jueves, 16 de agosto de 2012

"abrí la boca que te mato", le dijo el intendente que no es de la cámpora


Ni es del Frente para la Victoria ni peronista.
Por eso la información tendrá pocos espacios y/o se evitará señalar el orígen político de la gestión.
El hecho tuvo lugar el martes en horas de la noche cuando el periodista Hernán García de la FM La Uno, se econtró con el intendente Abel Fontenla en un cruce de rutas próximo a Sancti Spíritu.
García contó: "Fontenla me citó a 300 metros del cruce de la ruta 33, para hablar sobre las diferencias que habíamos tenido el miércoles pasado".
Las diferencias a las que se refiere García están vinculadas a una entrevista que el periodista le realizó a Fontenla y en la que el jefe comunal no quiso dar precsiones sobre gastos de la comuna.
En esa oportunidad, García en su programa Mañanas Informales, le preguntó a Fontenla sobre los fondos de "los números del Carnaval, que no son claros".
En esa misma entrevista le consultó sobre otros gastos como mantenimiento de caminos rurales y reparación de maquinarias.
"Mi mujer me dijo que no fuera, que si él quería hablar viniera a casa", dijo García.
El periodista llegó primero al lugar de la cita, y dejó su teléfono celular encendido debajo del freno de mano.
"Fontenla estacionó detrás mío, se bajó y cuando abrió la puerta de mi auto, traía un revólver calibre 22", relató García.
"Cuando abrió la puerta de mi auto, me dijo: 'Abrí la boca que te mato'", recordó.
El periodista dijo que logró zafar de Fontenla y salió corriendo 'a campo traviesa'.
"No disparés que te mato dijo. Pensé que me iba a matar por la espalda. Pero me mandé dentro de un campo que tenía una antena satelital", contó García.
Cuando logró llegar a su casa, viajó a Melincué para realizar la denuncia en la Justicia.
El intendente denunciado pertenece al Frente Progresista y es dirigente zonal de la Federación Agraria Argentina., aunque en estos hechos es lo menos importante.






2 comentarios:

Flavia dijo...

Esto no lo va a denunciar la Agencia de medios que siempre denuncia lo que los K "destruyen", no?
Son los que piden diálogo y consenso para que se siga haciendo lo que sólo ellos quieren. Si sumamos estos hechos a lo del 0800-fachoPro, vemos que son los hijos de Videla campeando sin pudor. Y seguiremos tolerando que nos digan las aberraciones más viles, las mentiras más irrisorias, cadenas de mails, campañas por las redes, operaciones mediáticas, pero esto hay que terminarlo.
Primero quiso poner cámaras en las escuelas, luego las listas negras de alumnos que actuaran en política, ahora una línea libre de delación macartista,sólo por una nota de un seudo periodista. Bajo la excusa de activismo tratan de mantener el pensamiento de una Argentina "normal".
Hay mucho por hacer aún.

Anónimo dijo...

En mi barrio si alguien te decia "nos vemos a 300 metros del cruce de tal ruta" no era para ir a tomar un cafe y debatir diferencias.
Pero como no estoy a favor de la violencia espero que la justicia haga lo que tenga que hacer.