miércoles, 22 de agosto de 2012

145 votos a favor, 78 en contra, 4 abstenciones y 29 que se retiraron

El Frente para la Victoria en Diputados logró convertir en ley, gracias al respaldo de bloques aliados y algunos opositores, el proyecto del Poder Ejecutivo que declara de “utilidad pública y sujeta a expropiación” a la exCiccone Calcográfica-actual Compañía de Valores Sudamericana-, durante un acalorado debate que se extendió durante nueve horas en el marco de una sesión especial.
El proyecto venido del Senado contó con 145 votos a favor, 78 en contra y 4 abstenciones. Además de los aliados tradicionales del kirchnerismo –Movimiento Popular Neuquino, Nuevo Encuentro, PJ La Pampa y Frente Cívico por Santiago-, apoyaron la propuesta oficial Fernando “Pino” Solanas y sus dos colegas de Proyecto Sur, los cinco cordobeses del Frente Cívico que responden a Luis Juez, y la tríada de diputados peronistas que conduce Felipe Solá.
Los monobloques que adhirieron a la iniciativa fueron Graciela Caselles (Partido Bloquista), María Cristina Fiore Viñuales (Renovador de Salta), Jorge Garramuño (Movimiento Popular Fueguino), Julio Ledesma (Corriente de Pensamiento Federal) y Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos). Se sumó Mariana Veaute, del Frente Cívico y Social de Catamarca.
Además de la UCR, se opusieron el Frente Peronista, la Coalición Cívica y el Pro. Fue en el seno del interbloque Frente Amplio Progresista donde se cristalizaron algunas diferencias. El Partido Socialista, la diputada Victoria Donda (Libres del Sur) y el Gen de Margarita Stolbizer rechazaron la propuesta; Unidad Popular se abstuvo –sin la presencia de su líder, Claudio Lozano-, mientras que el Frente Cívico por Córdoba concretó la postura a favor que había manifestado en el Senado.
Al momento de votar, se ausentaron 29 diputados: Facundo Moyano, Omar Plaini, Mabel Muller (Frente para la Victoria); Natalia Gambaro, Alberto Roberti, Claudia Rucci, Edgar Muller, Walter Aguilar, María Cristina Cremer de Busti, Alberto Asseff (Frente Peronista); María Luisa Storani, Linda Yague, Ricardo Alfonsín, Hipólito Faustinelli, Miguel Giubergia, Mario Fiad, Hugo Castañón, Mariana Juri, Daniel Kroneberger (UCR); Bernardo Biella Calvet (Udeso); José Brillo (Mov. Popular Neuquino); Alicia Ciciliani (Partido Socialista); Eduardo Ibarra (Unión por San Juan); Claudio Lozano (Unidad Popular); Silvia Majdalani, Gladys González (Pro); Ernesto Martínez (Frente Cívico Córdoba); Fabián Peralta (Gen) y Marcela Rodríguez (DIP). (info por acá).

9 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Pateticos Plaini y el wachiturro

Anónimo dijo...

Todo lo que tuvo de positivo la expropiacion de YPF lo tuvo de turbio y lamentable esta. Realmente patetico

Anónimo dijo...

asociación ilícita sacó 145 votos

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Mariano T. dijo...

Yo creía a esta altura del partido ya habrían enjuagado las acciones de old Fund como para poder presentar al dueño (mientras no miraran cuando compró). Pero no, lo siguen ocultando.

Pedro de Nuñez dijo...

Un paso más en la construcción de un Estado fuerte, el mismo que fue desguazado en los 90 pero que comenzó a destruirse en 1976.

Anónimo dijo...

el que escribió asociación ilícita no tIENEN idea.Lo que les dijo Magnetto es otra cosa..Tractorcito cómo te quedo el ano el 23O,no hay caso no te podés resignar,tu jefe de la CABA está PRO-CESADO,PERO VOS SEGUÍS REPITIENDO LO QUE TE INDICA EL GENOCIDA DE CLARÍN..eS QUE SOS IGUAL..Lomás gracioso fue lo que decía aguad ,la propiedad privada ..ÉL ESTÁ PRO-CESADO PORUE SE HABRÍA QUEDADO CON 60 PALOS VERDES EN CORRIENTES..OTRO CÍNICO..MOYANITO DEBE IRSE DEL CONGRESO,ENTREGAR LA BANCA,SI SE QUIERE IR AL PRO QUE LO DIGA PÚBLICAMENTE EN TN..PLAINI OTRO CARADURA..ESOS DEBEN AMONTONARSE CON DUHALDE Y VIDELA..COMO EL TRACTORCITO..

Mariano T. dijo...

Don ano...
Si le gusta que le roben dígalo, pero no tire la pelota a la tribuna a propósito que el partido recién empieza

Pedro de Nuñez dijo...

Hace 9 años que están diciendo lo mismo y a contramano de lo que opinan las mayorías argentinas, Marianote. Y en un país que en ese tiempo creció su pbi un 40 por ciento. ¿No te sentís algo desubicado?.