domingo, 1 de julio de 2012

no existe otro perón

Hacen sus esfuerzos para mostrarnos un Juan Domingo Perón distinto, que no tenía enemigos y que se trataba de un buscador eterno de consensos. Muy distante de Néstor Kirchner y Cristina Fernández que generan un enfrentamiento permanente y que poco tienen que ver con aquel líder y con su doctrina.
En ese discurso de los antiperonistas de ayer que cortan el hilo histórico de los movimientos populares y de los nuevos operadores tipo Julio Bárbaro funcional a esos intereses de hoy, podemos encontrarlos. Muestran a un Perón lavado, bonachón y mudo.
Pero no fue accidental ni de casos aislados los que bombardearon la Plaza de Mayo a civiles desarmados, ni  los que proscribieron a Perón y al peronismo durante 18 años. Ni los que secuestraron el cadáver de Eva Perón. Ni de los que fusilaron a militantes peronistas. Ni...
En este 1ro de Julio, aquel también era un día lluvioso, sólo quiero seguir recordando que Perón era Perón. El de la justicia, la soberanía y la independencia económica. Que tenía crueles y constantes enemigos.
Los mismos que tiene hoy Cristina. Exactamente los mismos.

No hay comentarios.: