miércoles, 11 de julio de 2012

la ypf de la energía eléctrica

El Gobierno avanza en la reestructuración del sistema de energía eléctrica y evalúa la posibilidad de financiar a las distribuidoras, que pidieron “aire” a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) por unos 400 millones de pesos. 
La decisión, que tiene uno de los apoyos en el Ministerio de Economía, comenzó a ejecutarse hace dos meses cuando los directores del Estado en las empresas energéticas conformaron un equipo que reporta a ese ministerio. 
Ahora la administración central formalizó el nombramiento de Paula Español como directora de Administración y Finanzas, un cargo que no existía y se creó a su medida.
Tal como adelantó BAE a principio de mayo pasado, la idea que sostienen los participantes estatales en las compañías eléctricas es conformar lo que llaman informalmente “la YPF Energía Eléctrica”. En ese armado analizan distintas alternativas sobre la base de los informes que les envían desde las distintas empresas que conforman el entramado energético, que incluye generación, transporte y distribución.
Aún no está definido si será necesario un ajuste de tarifas pero ya se explora la posibilidad de financiar a las distribuidoras de energía eléctrica, donde el Gobierno ya tiene sus hombres observando el funcionamiento y los costos del sector. Allí fueron nombrados varios representantes estatales en los últimos meses que integraron el centro de estudios que fundó Axel Kicillof.

2 comentarios:

Charlie Boyle dijo...

Primero las desfiancia con la "energía Plus" y después las refinancia. Es raro eso

Alcides Acevedo dijo...

Mamita, qué caripela tiene la "funcionaria"... ahora entiendo al pobre de Iván Heyn....