viernes, 27 de julio de 2012

la primera sorpresa argentina en los juegos olímpicos


El director de orquesta argentino Daniel Barenboim, fue uno de los encargados de llevar la bandera olímpica en la inauguración de los Juegos de Londres 2012.
Barenboim, judío argentino, es conocido no sólo por su talento musical sino por sus iniciativas en favor del entendimiento y la paz, como cofundador de la Orquesta del Diván Este-Oeste, que impulsó con el fallecido escritor de origen palestino Edward Said, uniendo a músicos de Israel y Palestina, como símbolo de hermandad y en contra del conflicto histórico que arrastran ambos pueblos.


5 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Todo bien los ingleses omitieron en su historia el saqueo al mundo colonial, el trafico de opio y esclavos y de yapa cerraron con Hey Jude que es una cancion melosa que no dice nada cuando hubieran podido hacerlo con Imagine que es un canto de paz y libertad.., zafaron con el paisano

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Cristina dijo...

Los ingleses? Una quermesse de cuarta. Un musical berreta, una glorificacion del nacimiento del capitalismo, sin mostrar los niños en las minas ni los saqueos a paises soberanos. Como siempre miserables y mediocres, y carniceros, eso si. El detalle de las chimeneas que les pareció, medio contaminante y ominoso, no? Si pretendian acercarse minimamente a lo que fue la ceremonia de los chinos.... LEJOS; LEJOS... un tinelli al lado de un espectaculo con espiritu y arte.

Marcela dijo...

Estamos todos de acuerdo en que los ingleses han traficado esclavos y drogas. Estamos de acuerdo que gran parte de su patrimonio se basa en una serie de saqueos. Estamos todos de acuerdo en que han hecho de la guerra y la muerte casi un modo de vida.
Pero... Hey Jude un tema meloso que no dice nada? Canciones de Zeppelin, Floyd, Beatles, Bowie, Queen, Stones, Clapton, Clash, Oldfield son un musical berreta? No jodamos...
Volviendo al tema, un verdadero orgullo ver a Barenboim portando la bandera olimpica!!