lunes, 30 de julio de 2012

forzados, en europa reconocen méritos de cristina

Leemos en El País, con el título Argentina pone punto final al ‘corralito’:
El próximo viernes la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, echará con su firma una palada de 2.281 millones de dólares (1.851 millones de euros) sobre las deudas contraídas por el Estado hace 11 años. 
Y con eso quedará enterrado el corralito, la mayor crisis institucional que vivió el país después de la dictadura. Aquel 3 de diciembre de 2001 millones de argentinos vieron cómo se les prohibía sacar sus ahorros de los bancos, estimados en 66.000 millones de dólares. Muchos recurrieron a la justicia y lograron al cabo de varios años recuperar su dinero o parte de él. Otros prefirieron aceptar unos Bonos Optativos del Estado Nacional, conocidos como Boden, que emitió el Gobierno en 2002 por valor de 19.641 millones de dólares (15.831 millones de euros). 
Aquella deuda fue una inmensa carga que heredaron Néstor Kirchner en 2003, y Cristina Fernández, en 2007. Una carga que ha condicionado hasta el día de hoy la política del país.
Es que allá y acá, la única verdad sigue siendo la realidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero a pesar de reconocerlo, el Peregil de Francisco remata la nota con su habitual mala leche para con nuestro país, nuestro gobierno y nuestro pueblo.
Resulta que cuando la REALIDAD te golpea la cucuza con contundencia, no tenés más remedio que fruncir la jeta por el dolor, te guste o no.
Este "periodista independiente" de ese "país serio" seguirá profiriendo tonterías hasta que lo tape el agua de la "seguridad jurídica" de las finanzas buitres internacionales.

Saludos
Tilo, 71 años

Horacio dijo...

Es cierto eso de "forzado" y nunca mejor un nombre de autor de nota como la de este: "peregil"...

qwert dijo...

los bonos que nestor le encajo a hugo no cuentan?

Nora Zambuelli. dijo...

Al final de la nota se les nota a El País la hilacha. Pero lo que no pueden disimular es que Argentina termina un ciclo que es que ellos están empezando sin saber cómo salir.