domingo, 8 de julio de 2012

el llamado de scioli

Cuenta Eduardo Anguita que hasta el viernes, tanto desde el entorno de Daniel Scioli como el vicegobernador Gabriel Mariotto confirmaron que no había “puentes” con la Casa Rosada
Ayer, en conferencia de prensa, Scioli enfatizó: “Hablé con la Presidenta y encontré buena predisposición”
Fuentes cercanas a la Presidencia confirmaron a Miradas al Sur que Cristina Fernández de Kirchner accedió al llamado de Scioli y dijeron que el gobernador se mostró preocupado por repercusiones mediáticas que lo descalificaban. Sin embargo, el gobernador no le transmitió a la Presidenta ninguna solución a su exclusiva decisión de pagar el aguinaldo en cuatro cuotas. Así las cosas, el diálogo de Scioli con la prensa puede ser interpretado como un intento de involucrar a la Presidenta en el costo político de esta decisión.
La conversación telefónica –según una fuente bonaerense cercana a la Presidenta– fue un llamado de Scioli que Cristina aceptó contestar en el cual el gobernador estaba preocupado por las repercusiones mediáticas de supuestas infidencias del intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, respecto de que habría intenciones de sectores kirchneristas de dañar su gestión. Un hecho completamente menor  que algunos medios quisieron convertir en escándalo.
Sin embargo, Scioli no le habría hecho a la Presidenta propuestas de fondo para revertir la falta de sintonía con la Casa Rosada. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta mas que claro, que a TODOS los regimenes totalitarios, un minimo de Decencia, Valores, Comportamiento etico, les son totalmente asfixiantes !
Lo pesimo, en ambientes de esta calaña, no es la minoria fanatica y pesimamente intencionada; sino los indiferentes !
Porque son como los que respiran humo negro de escapes, tienen tos, van al medico, gastan dinero en remedios y hasta mueren..., pero no reaccionan delante del avance del humo..., cada dia mas negro y pestilento !