martes, 5 de junio de 2012

sólo 1.392.958 de argentinos, el 3 por ciento de la población

El administrador federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, subrayó que el Gobierno no "alentará" la compra de dólares para atesoramiento y buscó poner en perspectiva a cuántos argentinos afecta la decisión oficial de aplicar restricciones a la compra de dólares: entre enero y mayo de este año 1.392.958 personas compraron billetes verdes, que representan el 3% de la población total y al 7,5% de la población económicamente activa.
Según los datos de la AFIP, el 54 por ciento de los argentinos que compraron dólares residen en el área metropolitana y el 46 por ciento en el resto del país.
Del total de dólares comprados, el 59% fue para pagar importaciones, 13% para atesoramiento, 14% para pago de deudas locales e internacionales, 4% para turismo, 2% utilidades al exterior, 3% servicios al exterior y 5% otros destinos.

13 comentarios:

qwert dijo...

no tienen el celu de anibal para preguntarle donde compro la lechuga a 5,10? otra pregunta: los politicos entran en la categorìa de población economicamente activa?

Fany dijo...

Así que solamente el 3 por ciento?. Ja, la mayoría entonces labura y piensa en país?. Esto sí que es una buena noticia.

Rafael dijo...

Información, esto es lo que hay que brindar y en abundancia. Explicar de qué se tratan los actos de gobierno. Bien.

El pibe de Balcarce dijo...

Correcto.
Pregunto ¿entonces por qué joden tanto a los ahorristas de dólares si son SOLO el 3%? ¿Tanto daño hace ese 3%? ¿Por qué generan pánico al pedo por SOLO un 3%?
¿Preguntas sin respuestas, mi amigo de Tandil? Algo no cierra. O mienten que es el 3% o algo más pasa que no nos dicen.

josé rubén sentís dijo...

El estado sigue su plan de desendeudarse. Está comprando dólares baratos para pagar su deuda contraída por gestiones anteriores. Si hubiese una situación no controlada sería al revés, es decir que desesperadamente estaría vendiendo. En agosto vence el boden 2012 y ya tienen reservas por el 90 por ciento para cancelarlas. Buen negocio argentino, vecino de Balcarce.
Otro tema son la operaciones mediáticas y políticas.

El pibe de Balcarce dijo...

Insisto, es correcto el análisis. Sigo sin entender porque no dejan a ese 3% libre, si no mueve la aguja.

Anónimo dijo...

Porque usan a es 3% para otros fines, Pibe de Balcarce. Y si no, preguntale al Qwert que todavía no terminó de meterse en el culo los dólares que hace años le hicieron comprar a 5p y está preocupado porque no va a tener lugar para meterse los que compró a 6.

Norberto dijo...

Pibe, el 3% de la población equivale al 7,5% de la PEA, con lo que en un momento de necesidad de divisas para afrontar el último año de grandes compromisos externos, que por otra parte no fueron contraídos por este gobierno, este grupo de gente es molesta, y contribuye a alimentar el mercado de evasión de divisas que se utiliza para girar utilidades no declaradas, es cuestión de esperar, o comprar en New York en cuyo aeropuerto JFK, el jueves el verde estaba a $5,11.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Caro Ruben: como el administrativamente incapaz gobierno actual, no tomó las devidad medidas en su momento, para hacerse de dolares de las exportaciones (promoviendolas con profesionalismo); ahora tiene que desordenar el mercado !
Y que desorden !
Que sean 3% o 100%, el verdaderamente Ciudadano, tiene derecho, a que el mercado y las circunstancias, no sean desordenados !
El incapaz gobierno actual, solo tiene en exceso, demagogia-populismo ! Lo que le impide todo proceder ordenado, estadista, civil y civilizado !
Su unico lema es: divide para gobernar ! Tipico de totalitarios !
El verdaderamente Ciudadano, que trabaja y estudia, que no se cobija en subsidios populistas, tiene TODO el derecho, constitucional, de ahorar de la forma que mas le parezca conveniente !
Y una unica verdad es la que permanece, a pezar del error de haber votado inconcioentemente en esa incapaz...: la ENORME desconfianza en este gobierno (como otros anteriores, verdad...!), hace conque se pretenda contabilizar ventas en dolares !
Para garantizar el poder de compra !
Porque la INFLACION, caro Ruben,se lo come TODO !
Este incapaz gobierno, la deja suelta, para poder aumentar el propio patrimonio y le de los mas de 40 compinches !
Que estas estudiando, Ruben ?

Anónimo dijo...

Anónimo Burro, ¿qué significa "devidad"?, ¿y "Ciudadano" con mayúscula? ¿acaso hay ciudadanos con minúscula?
¿Por qué no estudiás, Anónimo Burro? Aunque sea algo de ortografía...

Anónimo dijo...

Si vas a fijarte en la ortografía, cada oración con signo de pregunta se debe empezar con la palabra en mayúscula, salvo que hubiera una coma o punto y coma. Te cito: bien hecho en ¿y Ciudadano....?, mal y te faltó la mayúscula, en ¿acaso....? que no estaba precedida de coma o punto y coma.

Vistesss, nadie es perfetto. O en tu caso se puede ser un perfetto hestúpido que no debate hideas, sino hortografía.

Saludos.

Gerardo dijo...

Anónimo porque en vez de escribir gansadas no agarrás una calculadora, un libro, un lapiz y te pones a hacer un balance de la economía del país del 2003 hasta hoy? Todo lo que decís no tiene el mas mínimo sentido ¿"Divide para gobernar"? Y los mas de 12 millones de argentinos que la votaron? ¿"Desorden civil, institucional, económico"? Este es el gobierno mas ordenado económicamente, que mas derechos civiles ha promulgado, y que mas libertad y estabilidad ha gestionado en mas de 30 años de democracia. Si hay algo que me da bronca y asco son los desagradecidos, y los que no aprecian el trabajo de gente que ayudo a salvar vidas argentinas, a sacar a nuestras familias adelante después de tiempos terribles. Mucho asco dan.

yilo dijo...

Sigan viendo la película que quieren ver muchachos. Si el 7% de la población económicamente activa puede comprar dólares para ahorrar es que estamos en el horno. Ojalá fuera superior. Quiere decir que nadie ahorra, o estoy haciendo una lectura errónea?
Bien podrían decirme que ese 7% es golpista y oligarca, pero disculpenme, no me la creo. La gente es racional. Así como la votaron a Cristina, ahora compran dólares. Racionalidad pura. Nada de pajas mentales ideológicas.