sábado, 16 de junio de 2012

se viene una #nuevafua

El viernes, en una conferencia de prensa, los estudiantes anunciaron la ruptura de la Federación Universitaria Argentina (FUA), conducida por los radicales de Franja Morada, que tenía previsto su congreso nacional para este sábado.
"Desde el conjunto de organizaciones estudiantiles del campo nacional, popular y latinoamericano, denunciamos el vaciamiento de la FUA como herramienta política y gremial nacional de los estudiantes por parte de la actual conducción", indicó el comunicado.
El encuentro de hoy está previsto para las 14 en la sede que la UBA tiene en Santiago del Estero 1329, en la Ciudad de Buenos Aires.
De la convocatoria participan La Cámpora, el Movimiento de Participación Estudiantil, Megafón-Peronismo Militante, el Movimiento Universitario Evita, el PCCE, el MUI Federación Juvenil Comunista, Militancia Universitaria Peronista (MUP), JP Descamisados, Nuevo Encuentro, FETI, la Juventud Universitaria Peronista (JUP), la Agrupación Nacional 22 de Noviembre, Kolina, CONAPLA, Fuerza Militante y el Frente para la Victoria Tecnológico.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar, no quiero inmaginarme, una reunion de esos..., que componen la lista !
Debe ser igualita a las reuniones de los mkurcielagos, en las cavernas ! Tal vez, menos !
Y para amenizar tanta obscuridad, leete este pensamiento expectacular, extraido de un articulo de Pagni, no menos:
El genial cineasta Juan José Campanella aporta una categoría para entender el fenómeno: "Los argentinos practicamos un darwinismo al revés. Nos garantizamos la supervivencia del menos apto". Debe ser cierto. De a poco, logramos transformar los vicios en virtudes.
Tentarias probar lo contrario ?

Mabel de Avellaneda dijo...

Muy pobre lo tuyo, anónimo, si tenés que citar a Pagni para intentar decir algo. Muy pobre...

Casta Diva dijo...

Pagni era el monje negro de la dictadura en la Facultad de Humanidades de Mar del Plata. Lo conozco porque mientras el cursaba la Carrera de Historia, yo estudiaba Letras y era compañera de su novia.
Pagni pertenecía al cenáculo de Horacio Zuleta (ex decano de la facultad, luego devenido periodista de Ámbito Financiero) y como tal era enemigo de Franja Morada e intrigaba desde afuera de la militancia universitaria con los contactos que tenía entre ciertos trepadores de la JUI. Esto motivó el alejamiento de muchos militantes de la univerisidad.