sábado, 16 de junio de 2012

los buscadores de consenso



Podemos hablar del orígen de la violencia, hoy que es 16 de junio.
Cuentan que en Guernica, allá en el país vasco, fue bombardeada por enemigos externos y quedó como un fuerte símbolo aquel cuadro de Picasso.
La Plaza de Mayo fue bombardeada por enemigos internos, miembros de la aviación naval, a civiles desarmados. Las estimaciones de víctimas fallecidas en Guernica oscilan entre 120 y 300 muertos. En la Plaza de Mayo murieron 350 personas y 2 mil quedaron heridos, de los cuales setenta y nueve quedaron lisiadas en forma permanente.
Los que bonbardearon aquella Plaza son los mismos, politicamente hablando, de los que hoy "quieren preguntar" y hablan del consenso y critican "los modos" de la presidenta. Los mismos de las cacerolas, los del egoísmo del capital concentrado, los mismos represores luego en el 76.
Y la historia de un heroico pueblo en la búsqueda de mayor justicia, soberanía e independencia.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ruben: tu hipocrecia, subió !
Quien sabe por que ?
Los que bombardearon..., son idiotas, que no supieron pensar con la cabeza, y apenas reaccionaron con la brutalidad, a la accion de un despota, demagogo, populista, caudillo, de pesima indole y nivel !
Como eran iguales, hubo accion y reaccion, d ela mas pura..., estupidez !
Lo que sique, es la demostracion de la mas idiota actitud de un pueblo, que NO cambia !
No se convence, que seguir con la misma demagogia, populismo, caudillismo..., es condenarse !
Y es asi, como las evidencias de los dias de hoy, lo demuestran !

Pedro de Nuñez dijo...

Dos cosas anónimo tonto. Aquellos eran asesinos, no idiotas. Y además entre otras cosas, hipocresía va con s.

Juan Ignacio Visentin dijo...

Algo hemos mejorado del 55 a la fecha: ya no golpean cuarteles sino cacerolas, ya no tiran bombas sino fruta (o quieren preguntar, bah)...

Tampoco hay que confiarse: el odio de algunos no tiene límites, están subido a un ego en donde creen tener la verdad revelada y nos ven a todos como personas con el cerebro formateado, en fin, la discusión de siempre.

Abrazo!

Antonio (el Mayolero) dijo...

BUENOS AIRES, JUNIO 29 DE 1955. "La Mesa Directiva del Comité Nacional de la UNIÓN CIVICA RADICAL, DECLARA
La responsabilidad de los trágicos sucesos del 16 de junio de 1955 es enteramente del gobierno.
El Radicalismo reitera su solidaridad con cuantos sufren cárcel, persecución o destierro por defender las libertades argentinas.
La UNIÓN CIVICA RADICAL continúa su lucha por el restablecimiento de la moral y la democracia en la vida de la República"
UNIÓN CIVICA RADICAL
Comité Nacional

tio pepe dijo...

Don Mayolero ¿sabe que pasa? es que la Unión Cínica Residual siempre estuvo y estará defendiendo los intereses del pueblo....Je! Je!.

Alcides Acevedo dijo...

Muy triste: siguen con la vieja costumbre peronista de vitimizarse.
Si supieran de historia sabrían que la mayoría de los muertos (nunca se supo con precisión el número) fue gente que se tieroteó con la infantería de marina, es muy difícil matar a 300 personas en un rato, en general cuando hay bombas y disparos la gente se oculta...

Me gustaría que recuerden a los 200 muertos en la masacre de Ezeiza, y que de paso nos recuerden los muertos por la "Triple A" y Montonegros.... ¿o no se acuerdan de esos muertos?
No jodan más.

Horacio dijo...

Alcides te voy a decir que sos un hijo de puta porque no creo que seas un ignorante. Parte de esos muertos son escolares dentro de un colectivo que fallecieron todos. Hay fotos y si te da estómago mirá el video. Con respecto a Ezeiza vos de qué lado te ubicás?.

Adán De Ucea Queralt dijo...

Entre el anódino (?) que supone que el populismo y el caudillismo son reprochables y este Alcides Acevedo y vovó también (?) al que le da igual a las FFAA matando argentinos que los parapolicías del brujo o los grupos civiles, me parece que es cierto: hay un 5% de la ciudadanía que es irrecuperable. Jamás estarán al lado del otro 95. Y así les va y les seguirá yendo.

Anónimo dijo...

Anónimo de 1449, Alcides, vayan a pedirle ayuda a Estados Unidos, vayan con el PRO a mirar por TV la conferencia de Cristina en el Comité de descolonización de la ONU. Váyanse a la Cuba de Batista, el prostíbulo de Estados Unidos. Vayan donde quieran. La "dictadura" para los idiotas se los
permite.

ragdemdq dijo...

algo que siempre se olvidan de comentar es que el 16set55 para mostrar que no era joda la amenaza de bombardear la destileria de La Plata bombardearon el puerto de Mar del Plata, hicieron explotar los depositos de gas (los globos de gas) y generaron alrededor de 30 muertos ademas de daños en el barrio y del panico entre la gente inocente