martes, 19 de junio de 2012

la foto y el cruce que recorre el mundo

Cuando Cristina se encontraba trabajando en unos documentos Cameron se acercó a ella de manera sorpresiva.
El breve diálogo se produjo alrededor de las 9.30 hora local (12.30 en Argentina) cuando el primer ministro británico se acerco a Cristina para "agradecerle su posición en favor de la creación de un Banco Central europeo unificado que funcione como un prestamista de última instancia a los efectos de disipar los temores sobre el euro".
Cristina le respondió que había visto que "las portadas de los principales medios internacionales no reflejaban el optimismo por los resultados de la Cumbre de líderes del G-20", cuando de repente fue interrumpida por Cameron quien le "exigió respetar el referéndum de los isleños".
Cristina, rápida de reflejos y que tenía entre sus papeles un sobre con todas las resoluciones de Naciones Unidas sobre Malvinas, le dijo que se las quería entregar en mano y que "lo que realmente se debía respetar eran las cuarenta resoluciones de las Naciones Unidas y del Comité de Descolonización".
El primer ministro británico le contestó que "no iba a hablar sobre soberanía", a lo que la jefa del Estado le respondió que "sólo quería dialogar tal cual lo ordenan las Naciones Unidas".
Cameron se negó a recibir el sobre y se retiró raudamente del lugar en el que se encontraba Cristina.
Breve historia de un inglés que quiso apurar a una argentina y salió apurado.

1 comentario:

dardo dijo...

Poroto para Cameroon.
Va a mas y Cristina le canto las cuarenta. Tan cabrero se puso que salio de retirada. poder jugar un tute chancho con este personaje debe tener diverciones adicionales. Dardo