jueves, 28 de junio de 2012

con el aguad en el cuello

Se complicó un poco más la situación judicial del diputado radical Oscar Aguad, el radical más amigo de Macri.
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Corrientes confirmó su procesamiento en la causa en la que se investiga el destino de 60 millones de dólares de un crédito que el legislador tomó cuando se desempeñaba como interventor federal de la municipalidad de Corrientes, entre 1999 y 2001. Así, Aguad queda definitivamente procesado por el delito de malversación de caudales públicos, en perjuicio de la comuna que administra actualmente Carlos “Camau” Espínola (PJ). El fallo, del 21 de junio, se conoció ayer y declara inadmisible el recurso extraordinario federal, que había sido presentado por la defensa de Aguad. El ex interventor municipal ya no podrá apelar y el expediente deberá retornar al Juzgado de Instrucción Nº 5, que deberá disponer el juicio oral y público, previo desafuero del diputado. Los 60 millones de dólares fueron canjeados en su totalidad por bonos CeCaCor y nunca se rindieron, según consta en la denuncia. (info Página).

5 comentarios:

Antonio dijo...

Dos procesados se saludan...El problema es la justicia,ya deberían estar condenados..en fin

Caíto dijo...

José, fuera de tema, ayer ví y escuché el discurso de Cristina desde San Luis y me quedé intrigado con la presencia de una niña, al costado de Cristina, que asomaba su cabeza de un modo curioso. Tenés idea de que se trata?
Saludos.

josé rubén sentís dijo...

Caito: es Micaela, la que había sido sancionada en un colegio regilioso por reivindicar la política de derechos humanos.

Caíto dijo...

José, gracias por el dato.Que interesante para pensar en la manera de comunicar. Yo lo ví al pasar en el noticiero, y no entendía que hacía esa niña al lado de Cristina, que en su discurso hablaba de un Boca River, francamente desconcertante.
Saludos.

pachu dijo...

aguad ya ahora esta en perfectas condiciones para ingresar a ser socioi pleno de los PROcesados del PRO.