martes, 12 de junio de 2012

adiós a la convertibilidad

Rubén Rabanal comentó en Ambito que la reforma al Código Civil que el Gobierno envió al Congreso debutó con sorpresas. Y una de ellas tuvo en vilo este lunes al mercado durante buena parte de la rueda. Dentro de ese proyecto se incluyó un artículo que da la opción de que cualquier obligación que se tome en la Argentina en dólares u otra moneda extranjera pueda ser cancelada en pesos y tomando como referencia el cambio oficial.
En lo que hace a la reforma al Código Civil que da marcha a atrás con el sistema bimonetario que estableció la Ley de Convertibilidad en el gobierno de Carlos Menem. El proyecto establece que una obligación estipulada en moneda extranjera se transforma en una obligación de dar cosas que puede cancelarse en moneda de curso legal, es decir, en pesos.


2 comentarios:

Alex dijo...

Excelente.
Algunas casas de computación tienen los precios en dolares y en pesos.. Pero resulta que en pesos... la cotización del dolar se torna un poco esteee negrita.
Sería bueno que si publican en dólares tengan que respetar a rajatabla el cambio oficial.
Porque o están cagando a un ciudadano o lo están haciendo con la AFIP; ergo, nos están cagando a todos. Y si hay algún problema en el circuito con los importadores, el estado lo puede saber perfectamente y pesificarlo también.

Ahora, si me dan a elegir, que sea obligatorio publicar todo en pesos. Y si no les gusta... que vayan a desteflonar a la plaza de Mayo.

Perdón por lo largo.
Alex

Anónimo dijo...

En lugar de atacar, como deberia, siendo gobernante, per ser de su responsabilidad... En lugar de atacar el foco del problema: la infalcion; ataca una de las consecuancias ! Por que será ? Porque de esa manera, puede continuar robando !
Y los otarios,tanto vos Ruben, que te pensas vivo, como el pobre mental, que escribió primero, ademas de andar como los indios..., van a comunicarse con columnas de humito !
No existe la mas minima posibilidad, que con tu edad y experiencia, no lo entiendas !
Lo que existe, es alguna pesima intencion, oculta !
Conta ! Dale !!!