martes, 12 de junio de 2012

100 mil viviendas

Lo adelantamos hoy en este mismo blog hoy a la mañana.
Este martes, el Ejecutivo firmó el decreto 902/12 por el cual se creó el programa de crédito argentino del bicentenario por el cual se planea la construcción de 400 mil viviendas en 4 años.
Durante la presentación Pro.Cre.Ar del Bicentenario, la presidenta Cristina, con críticas a "la falta de política hipotecaria por parte de la banca privada", destacó que el plan, destinado a los sectores de clase media y media alta, "surge de las necesidades creadas por las políticas activas desarrolladas por el Estado nacional, que de esta manera redobla la apuesta por un modelo de crecimiento y de inclusión social y completa lo que habíamos hecho a trazo más grueso"
Los nuevos créditos, de hasta 350 mil pesos, están destinados a personas de entre 18 y 65 años, sin tope de ingresos, a tasas variables, que oscilan entre el 2 y el 14 por ciento, a 20 y 30 años de plazo.

5 comentarios:

qwert dijo...

con esas tasas, la inflacion te licúa las cuotas. pobres viejitos, ahorren todo lo que puedan!!

Alcides Acevedo dijo...

Ja Ja... ¿una tasa entre 2% y 14% con una inflación real del 25%?

Está clar: Cristina decidió dejar tierra arrasada, van arepartir los últimos mangos entre la militancia rentada y después el diluvio.
Cómo me gustaría que el pueblo argentina tuviera la formación en matemáticas para comprender la magnitud del saqueo ¿con qué van a pagar las jubilaciones en 10 años?

Pedro de Nuñez dijo...

Alcides y qwert: Cómo les duele, eh?
(lean el proyecto y las declaraciones de Cristina y del viceministro)

Daniel Correa dijo...

qwert y alcides: son tasas subsidiadas. Porqué no se informan un poco y se sacan lo prejuicios antes de opinar?

Norberto dijo...

Ademas despues de estar varios años en el sistema de reparto solidario, que es el sistema jubilatorio que tenemos hoy, qwert y Lopez Aufranc siguen pensando en los ahorros de los jubilados.
Despierten, las jubiletas no se pagan con ahorros, se pagan con los aportes e impuestos que ingresan mensualmente, por lo que es preciso sostener y aumentar el nivel de actividad y el trabajo en blanco, porque esa es la verdadera garantía, el Fondo de Sustentabilidad Previsional solo es un respaldo para las contingencias que se puedan presentar en toda economía.
Nunca menos y abrazos