jueves, 31 de mayo de 2012

si fuera por la nación alfonsín no hubiera sido presidente

Está claro que los medios elitistas y hegemónicos tienen una vara para medir a funcionarios, gente de la cultura, políticos, deportistas, distinto a las necesidades que tiene el país, como luego se van comprobando en los procesos electorales.
Esa particular vara la obtienen por ideología y por intereses que defienden. Pero lo curioso es que algunos integrantes de la UCR sostienen el mismo criterio.
Por ejemplo ahora encontraron otro "sólido" argumento para que Daniel Reposo no pueda ser procurador de la Nación: un promedio de 4.7 en su carrera universitario lo inhabilitaría.
Veamos el mismo criterio aplicado a Raúl Alfonsín, que cuando se embriagan de antikichnerismo lo consideran el Padre de la Democracia:
Hagamos click para amplirar las imágenes. 
Año 1945, expediente nro 50.
La carrera universitaria en la Facultad de Derecho duró cinco años, incluyo 11 aplazos y terminó con un promedio total de 3.15.
En Derecho civil fue reprobado 4 veces. En Economía política también debió rendir varios exámenes hasta aprobar.
Según ese mismo criterio que tiene La Nación para descalificar, no hubiéramos tenido a Alfonsín como presidente.

7 comentarios:

max-mad dijo...

Es muy valioso que busquen juzgar con la misma vara (y muy justo). Me permito hacer algunas observaciones en cuanto a la igualdad en los casos comparados: para ser candidato a presidente, el congreso no debe aprobar CV, ni tener título alguno, ni experiencia en administración, como es evidente.
Si buscan juzgar con ecuanimidad candidatos, comparen el analítico de R.R.Alfonsín con el analítico de C.Fernández Kirchner (si consiguieron uno, podrán dar con el otro sin problemas). Otra comparación interesante sería el CV de Reposo presentado al Congreso para el cargo de PGN, contra otro de él mismo, pero que no contenga errores de tipeo. Saludos cordiales y sigan midiendo con la misma vara.

MC dijo...

Bueno, por Clarín dejó de serlo ¿o no?

Anónimo dijo...

Alfonsín vivió y murió sin un centavo de más, mientras que los actuales mandatarios se han hecho MILLONARIOS en tiempo récord. Lo importante es la honestidad, y mentir en un CV, para ocupar un cargo público, es de cuarta.
Saludos.

Anónimo dijo...

Y que querés que haga alfonsín con el 3.15 de promedio, anónimo?. No podía hacer nada mas.

Alcides Acevedo dijo...

Karaduras... ¿cuáles fueron las notas de Kristina?
Alfonsín era un político... el señor Reposo es postulado para un alto cargo de fuerte connotación técnica.
Pero bueno, como dijeron arriba: muestren el certificado analítico de Cristina.... nos vamos a llevar una buena sorpresa.

Anónimo dijo...

Alcides Acevedo ¿Es lopez Aufranc?...¡Me parece que SI!...¿Tiene verguenza?

doguinerpe dijo...

Alfonso...ay Alfonso, ahora me explico algunas cosas más sobre cuando nos dejó a todos en bolas y a los gritos, con la hiper, sin un mango y¡¡¡en manos del turco!!!. Se pasó seis años cagada tras cagada. Yo siempre pensé que era sólo un tremendo hijo de puta, pero no, no era sólo eso.