martes, 8 de mayo de 2012

mayoría opositora y las nuevas señales

Nuevas señales en la relación política entre el oficialismo y la oposición. Algunos gestos por Malvinas en las últimas semanas y la votación de la recuperación de YPF parece acentuarse con la reforma al código penal.
Nos cuenta en una buena nota  Ignacio Zuleta lo distendido de la reunión de ayer:
«Quiero que en la comisión haya un conservador como Pinedo para que me modere a todos estos garantistas», dijo Cristina de Kirchner en el tramo más ocurrente de la reunión de anoche en Casa de Gobierno con la comisión que desde el lunes elaborará un nuevo Código Penal.
Cristina dedicó largos párrafos al hallazgo político de esta comisión que es la mayoría opositora. Recordó las lecciones que ha contado Zaffaroni en sus libros de cómo el diputado conservador Rodolfo Moreno había sido el responsable, bajo el Gobierno radical de Hipólito Yrigoyen, de que en 1921 el país hubiera tenido la principal reforma del código en su historia. Ahí retomó Pinedo la palabra para referirse como un Moreno Siglo XXI pero, repitió, «para moderar a todos estos garantistas».
Sobre el final, donde era todo risas y sombrerazos, con cruce de galanterías entre Cristina y Pinedo, quien -admitieron todos- fue quien le puso más humor al encuentro. Hasta llegaron a las referencias personales, con el aporte de Zaffaroni y su brazo en cabestrillo por una fractura que tuvo en Tucumán y la socialista Barbagelata con un yeso en una pierna también fracturada en acción política.
Quedaron todos en verse el lunes en las oficinas que la Corte les habilitó. Repartió Zannini copias del decreto que publicará hoy el Boletín Oficial con la integración de la comisión -de la que quedaron afuera, pese a las presiones que hicieron, juristas del peronismo opositor y del partido de Elisa Carrió.- 
Ya con esto hemos avanzado bastante, dijeron prudentes los firmantes de ese decreto.

1 comentario:

Piotr Satanowsky dijo...

Que cuadrazo Cristina!
Una vez mas les marca la agenda a la oposicion, los junta a todos para la foto -que vengan a hablar de dialogo Clarin&cia-, y de paso sepulta a los cadaveres políticos que probablemente no van a sobrevivir al proximo recambio legislativo
La Carrio y trogloditas como Amadeo o el narcolorado no se merecen sino matarlos con la indiferencia