lunes, 21 de mayo de 2012

carta de lectores desde la cárcel

Se sabe que en aquellos años de plomo La Nación militó en un apoyo pleno. Lo significativo que ahora sea el medio elegido del dictador Jorge Rafael Videla que utiliza a través de una carta desde la cárcel dónde niega haber dicho que el asesinato de "7.000 u 8.000 personas" fue el "precio que había que pagar" para "ganar la guerra contra la subversión”, como afirma el libro Disposición final, del periodista Ceferino reato.
Aseguró que el número de muertos mencionado en el libro responde a "una interpretación personal" del periodista, y lo atribuyó a "alguna ambigüedad producida por el entrevistado (en referencia a sí mismo) en su afán de responder con amplitud”.
Como respuesta, Reato dijo que ratificaba todo lo escrito en el libro, y aclaró: “Videla pudo revisar todas sus respuestas y, de hecho, realizó diversas sugerencias de puño y letra, como consta en los originales que conservo”.
El represor Jorge Rafael Videla, condenado a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad,  se siente cómodo vertiendo en La Nación, como en aquellos años, sus opiniones.
Ahí no interesa ejercer el militante "queremos preguntar".



3 comentarios:

Fede M dijo...

Es una manito que le da VIdela a Reato para que no se parezca tanto a un Ghost Writer.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Videla y Reato discuten, (y pretenden que discutamos; yo no me prendo) si muertos mas o menos.
Pero lo fundamental de la declaración de Videla queda intacto. Que no hubo una guerra, que no hubo dos bandos, y que el golpe del '76 fué al solo efecto de "disciplinar al pueblo argentino e imponer una economía liberal".
Lo demás es ruido de fondo...

Antonio (el Mayolero) dijo...

¡¡Tanto que hemos tratado de desmontar la teoría de "los dos demonios" y nunca pensamos que el propio Videla la desmontara definitivamente!!!