miércoles, 9 de mayo de 2012

la bandera del circo y las barras bravas

Durante el fin de semana la cobertura de la expropiación del 51% de las acciones de Repsol en YPF siguió generando lecturas distintas en ambos extremos del Océano Atlántico.
En España, por caso, sorprendió que los dos diarios de mayor circulación ubicaran como imagen destacada de portada el día sábado la fotografía de la bandera de Néstor Kirchner desplegada en el Congreso tras la aprobación de la ley en Diputados
Para El País, la foto ilustró una “Fiesta parlamentaria a costa de YPF”, mientras que para El Mundo representó “El circo del Parlamento argentino”. Según este último, “el Congreso argentino escenificó el espectáculo circense en que el Gobierno de Cristina Kirchner ha convertido la expropiación de las acciones de Repsol en YPF, donde “las juventudes kirchneristas se comportaron como barras bravas”. (DsD).
Sólo les falta hablar de alpargatas o libros, o del aluvión zoológico...

5 comentarios:

PAME dijo...

La otra noche mirando TVE habia un programa como el de mariano grondona acá, me quede a ver y realmente nos dijeron de todo,nos insultan que no se puede creer y terminaron diciendo que la diputada laura alonso es la unica rescatable y tendria que ser española ,ademas sueñan que macri sea presidente y lo dijeron ! ASI ESTAN LAS COSAS POR ALLA, ADEMAS LE DIJERON BORRACHO A SABINA POR OPINAR QUE YPF DEBE SER EXPROPIADA , UN HORROR!faltaba la lilita española pero no llego.

Anónimo dijo...

Es circo puro ! Claro !
Lo peor, es que pan..., no hay y ni habrá ! Pues: cada dia, la inflacion se lleva un pedazo mas y la carestia, se hace sentir ! Menos para los compinches k !
Logico ! Es por eso que parece que a cada dia, hay mas cumpas ! Es que todos se quieren tapar, con un pedazo a mas de cobija !
Pero la cobija, se esta mostrando cobijita !
El consuelo que queda, es que no hay MAL, que dure 100 años !
Y este MAL, se esta poniendo pesimo y ya se pasaron..., bastante ! NO ?

Norberto dijo...

Tenés razón Ano, hay que volver al 2001, y rescatar los genios que con sus logros nos pusieron en el Primer Mundo.
Que decir, cuando en el '91 yo me peleaba con algunos compañeros de trabajo, diciéndoles que 1810 "por algo habría sido", y ellos me decían que tal vez, pero que la habíamos chingado tambien en 1806/1807, y yo me daba el gusto de recordarles Irlanda, como ahora a los que hablan de autodeterminación deberíamos recordarles Irlanda del Norte.
Los colianilistas son todos iguales y lo diferente son sus posibilidades bélicas y económicas, que no es mas que la continuación de la guerra por otros medios.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

No hay mal que dure cien años como he leído por ahí. Es correcto: Cristina se va a quedar nada mas que hasta el 2019. QUELEVACHACHÉ. Saludos.

Milton dijo...

Yo quiero que vuelva éste señor!.
No volvamos a la crisis de los 90 o la del 2001.