sábado, 19 de mayo de 2012

cuando era bueno ir a angola



Para leer cómo te recomendaba Marina Aizen para Clarín en el 2005 ir a Angola lo podés leer haciendo click por acá
"A pesar de que es un país muy rico, que necesita reconstruir toda su infraestructura (lo que implica gigantescas oportunidades de negocios), la guerra también dejó su herencia atroz: pobreza, campos minados, miles y miles de seres mutilados. A esto, se le agrega una dosis de corrupción, lo que exige un profundo conocimiento de la burocracia para la realización de operaciones comerciales".


Para leer como te recomendaba Jorge Crettaz como jefe de redacción de La Nación en esos años podés leerlo haciendo click acá.
"Además, para muchas empresas, Angola puede ser cabeza de playa para su posterior entrada en mercados africanos poco explorados".










5 comentarios:

Norberto dijo...

Me anticipo a los qwert y Lopez Aufranc, que seguramente saldrán con el nuevo latguillo de Larrata, que tendría que decir que poner en blanco sobre negro quien le financió Página en sus comienzos, porque alli le cabrían las generales de la ley, porque entre su guerra de independencia y el fín de la guerra civil en el 2002, tuvo cincuenta años de guerra civil, dados que todas las guerras de la independencia, son en gran parte civiles.
Normalizar esas sociedades con tantas heridas abiertas es tarea de décadas, sobre todo cuando el sistema político adoptado no estáde acuerdo con lo que apetecen las potencias y ademas se poseen grandes recursos naturales.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Jose, Lanata preguntó si EEUU estaba violando los DDHH en Guantanamo, Irak y Afganistan cuando fue a la embajada a pedir plata? Porque estoy viendo en ArgenLeaks y no lo encuentro. Por ahí Angola no tenía plata para el mercenario.

Saludos
Sebastian

qwert dijo...

norberto, diciendo que la represion es guerra civil le estas dando la razon a los milicos autoctonos, que siempre sostuvieron ese punto.
que cara de boludo ponía timerman!

Mabel de Avellaneda dijo...

Viste cómo clarín la nación y qwert van cambiando de opinión?. Siempre a espalda del país y solo mirandose sus ombligos.

Norberto dijo...

De que estas hablando, qwert? Estoy hablando de cincuenta años de guerra, con heridas abiertas, y vos me hablas de la represión de una una guerrilla ya derrotada, que además tiene origen en la represión de las organizaciones de trabajadores y quienes la apoyaron desde 1955. En Angola combatieron los bandos enfrentados por la guerra fría y hasta mezclados, con la Unita estaban los chinos, USA y los sudafricanos blancos, con el MPLA los cubanos y el apoyo ruso, pero la pelea era por el petroleo y los diamantes, y hoy todos los nombrados comercian con Angola.
Larrata no le hizo asco a uno de los que tomaron armas en nuestro país, o sea Gorriaran Merlo, pero como buen mercenari, tambien fué escribiente a sueldo cuando desde el principio de Crítica estuvo financiada por el vaciador serial de Aerolineas, pero tambien de Marsans, Antonio Mata, y cuando los pedorros reportajes que manda por Infinito Ted Turner, se cayeron de aburridos, porque la mitad son poses del inflado, no tuvo ni tiene inconveniente de venderse a su tantas veces proclamado rival H. Magnetto, si es que alguna vez pensó que podría ser rival del Padrino.
Nunca menos y abrazos