martes, 22 de mayo de 2012

carta de los frondizis a los macris

Los abajo firmantes, en nuestra condición de integrantes de la familia Frondizi, nos vemos obligados a manifestarnos públicamente puesto que, sorpresivamente, nos hemos enterado por la prensa escrita y las redes sociales de un hecho político que involucra nuestro apellido y desde nuestra optica, se ubica en las antípodas de nuestra propia historia familiar.
En efecto, a estar por dichas informaciones, un grupo de jóvenes afiliados al PRO -partido que pertenece al ingeniero Mauricio Macri- ha lanzado una Agrupación que autotitulan “La Frondizi”.
Debe saberse que no cuentan con nuestro aval, no sólo porque no hemos sido consultados, sino que desde la mirada de los abajo firmantes expresan intereses políticos e ideológicos que nada tienen que ver con nuestra historia y nuestro pensamiento.
Nada tenemos que ver con las políticas de derecha ni con el espíritu reaccionario con el que ese partido político, el PRO de Mauricio Macri, pregona la conveniencia y necesidad de una Argentina para pocos.
Si al menos los jóvenes PRO recordaran que Arturo Frondizi fue derrocado mediante un golpe de Estado y detenido en la isla Martín García, por lo más reaccionario de la elite militar, política y económica de la Argentina. Si esa agrupación que quieren llamar “La Frondizi” reivindicara -como lo hacemos nosotros- a Diego Ruy Frondizi, militante peronista asesinado por la policía de la provincia de Buenos Aires en marzo de 1971; a Silvio Frondizi y Luis Mendiburu, asesinados por las Tres A de Isabel Martínez y José Lopez Rega; a Gastón Gonçalvez asesinado por el genocida Patti, esposo de Mercedes Faggionatto, sobrina de Elena Faggionatto, esposa del expresidente Arturo Frondizi; y si exigieran -como no hemos cesado de hacerlo- juicio y castigo para todos y cada uno de los responsables de estos crímenes atroces, entonces no sería necesario manifestarnos.
Por esto, en diversos momentos de la vida política argentina, de un modo u otro, privada y públicamente los abajo firmantes nos hemos pronunciados esta vez, por supuesto, no puede ni debe ser distinto.-


Marcelo H. Frondizi – Alvaro R. Frondizi – Maria Frondizi – Manuel Frondizi – Ines Frondizi – Beatriz Manfredi de Frondizi – Isabel S. Frondizi – Ulisse D. Frondizi – Mariana Mendiburu – Teresa Bellardini – Giulia Frondizi

2 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Todo empezo con LA, y pegó el bichito, por aca un compañero tiene su
LA SCALABRINNI, hubo un amago entre algunos sindicalistas de la vieja ortodoxia de fundar LA RUCCI
Artemio Lopez se referia en broma a La Lastiri,
Los Lanata Boys son de La Beresford
Scioli La Dos y La Juan Domingo...
Chicaneando a la gente de Nuevo Encuentro les dije que fieles a su pasado PC debieran poner La Gelbard
Ahora La Frondizi...reinvindicado quizas por el Plan Conintes no se,
que se yo, un dia de estos fundo
LA BONATTO, para recordar a mi viejo un gran periodista defensor de la causa nacional no un cagatintas como los de ahora
PSSSSS

PAME dijo...

mira vos ! que papelon de los muchachos macristas, otro mas.