martes, 22 de mayo de 2012

algunos ya no están al lado de moyano

En Ambito sostienen que uno de los aliados más cercanos de los últimos años de Moyano, el taxista Omar Viviani, confirmó ayer su alejamiento de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT), el «pago chico» del actual jefe de la CGT, y que no asistirá a la reunión del Confederal de mañana. La decisión del «Tano» Viviani arrastró consigo a otros sindicalistas que integran ese sello y que desde el 28 de mayo quedará en manos de Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), un leal a Moyano.
Tras meses de idas y vueltas y de un creciente distanciamiento, Moyano y Viviani volvieron a encontrarse cara a cara en el plenario de la CATT, que el taxista todavía preside. El «Tano» ratificó su decisión de no renovar su mandato al frente de los gremios del transporte y, sobre todo, de retirarse del nucleamiento. También se alejarán de la CATT Omar Maturano (maquinistas, La Fraternidad), Roberto Fernández (colectiveros, Unión Tranviarios Automotor), Omar Suárez (Sindicato de Marítimos), Marcos Castro (capitanes de ultramar) y Ricardo Frecia (asociación de aeronavegantes).
La decisión ya había sido adelantada por este diario semanas atrás, tras la reunión anterior de la CATT, pero entonces Viviani no había resuelto incorporarse a las filas de los opositores a Moyano. El jefe de los taxistas y los otros disidentes participarán hoy del encuentro opositor en la UOCRA. Desde ese sector anticiparon que el vocero de la reunión será el futuro secretario general de la CGT: todo indica que hablará Caló.
Zanjado el trámite y la conversación con Moyano, Viviani se trasladó a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que comanda Andrés Rodríguez. Allí lo esperaba el dueño de casa junto a los otros miembros del grupo de los«independientes»Gerardo Martínez y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), y el metalúrgico Caló. El taxista arrimó para ese encuentro a otros exaliados de Moyano, como Horacio Ghilini (docentes particulares) y el municipal Alejandro Amor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
pipo dijo...

no estan con moyano pero estan con barrionuevo, de mal en peor,estos son todos iguales.