martes, 3 de abril de 2012

se habla para el jueves 12

Renovados rumores de una estatización y el embate de las provincias para quitarle más concesiones a la empresa YPF provocaron un derrumbe del 15 por ciento en los títulos de la petrolera en Wall Street.
La tendencia negativa de las acciones de la petrolera (denominados Adr's en el mercado neoyorkino) se acentuó luego de que el gobierno de Chubut admitiera que continuará con la reversión de áreas de explotación y de contratos bajo la acusación de no realizar inversiones.
En este clima, el valor de los títulos de la compañía que se negocian en Wall Street -el principal mercado de referencia- cayeran a un piso de 24,06 dólares, por lo que se estima que este martes cuando se reanuden las operaciones en la Bolsa de Comercio porteña, los papeles de la empresa tendrán una fuerte baja en la plaza local.
Al cierre de la jornada, los papeles de la petrolera se desplomaron 15,49 por ciento en Wall Street y terminaron a 24,01 dólares por unidad.
Durante el fin de semana, circuló la versión de que la presidente Cristina de Kirchner está evaluando distintas alternativas para la petrolera y que realizará el anuncio durante la semana próxima, el jueves 12.

6 comentarios:

Felipe dijo...

cual es la idea ?
operar para que se desplome la accion y despues comprar YPF ?

josé rubén sentís dijo...

No sólo esto, Felipe. Pero se avanza en la renacionalización en todos los frentes.

Felipe dijo...

Quien me mando a leer este post.
Ahora me voy a hacer la croqueta hasta el jueves 12 !!!

Un ansiolitico por favor !!!

Felipe dijo...

Quien me mando a leer este post.
Ahora me voy a hacer la croqueta hasta el jueves 12 !!!

Un ansiolitico por favor !!!

Anónimo dijo...

Estimado jose ruben Sentis, que quizo decir con "avanza en la renacionalización en todos los frentes"?

Siempre recuerdo la tristeza que me invadio leyendo la carta abierta (creo que en La Nacion) de Alfonsin el dia anterior a que el Turco vendiera el 15% para pagar un aumento a los maestros. Yo soy de Comodoro Rivadavia y para mi YPF es la patagonia, no entiendo como la entregamos

Marcelo

Anónimo dijo...

Confio plenamente en el gobierno y en lo que decidirá.