lunes, 30 de abril de 2012

¿qué hacía repsol con la nafta en los fin de semana largos?

Ya lo habíamos comentado en un post el viernes y nos llamaba la atención que no había colas en los surtidores y por el contrario tampoco teníamos límites en la compra de nafta..
Y ayer la intervención de YPF informa que para garantizar el abastecimiento de combustibles durante el fin de semana largo incrementó los despachos un 25 por ciento, respecto de lo que tenía planificado Repsol antes de perder el control de la petrolera.
Además, se detalló que el combustible entregado representa una mejora del 22 por ciento con respecto a Semana Santa y 15 por ciento en comparación con el fin de semana del Carnaval.
Los mayores volúmenes incluyen tanto nafta como gasoil y buscan evitar los faltantes que se registraron durante los últimos fines de semana largos por causa de la mayor afluencia de vehículos hacia los centros turísticos”, detallaron a través de un comunicado.
¿Qué hacía Repsol con la nafta en los fin de semana largos?.

6 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Habrá observado tambien Rubén, que, estando en plena cosecha de maiz y soja, no se ven las habituales quejas de las Entidades de la Mesa de Enlace por la falta de gasoil, que eran habituales en los años anteriores. También he detectado que se ha vuelto al sistema de pago diferido del gasoil a granel para el campo, con cheques a quince dias, al haberse modificado el sistema de pago a los estacioneros y agroservicios, del pago adelantado que tenia REPSOL al pago contra cheque, al pago diferido donde el transportista descarga y se lleva el cheque. Una vez cobrado el cheque por YPF, viene el próximo envío.
Se desmontó así una de las protestas habituales "delcampo"...

PAME dijo...

JOSE AHORA QUE SANATA VA A DAR A CONOCER LOS CHEQUES QUE RECIBEN LOS BLOGUEROS K , VOS DECIME LA VERDAD SOS MAS O MENOS RICO QUE LUCAS CARRASCO?? jeje!

josé rubén sentís dijo...

Antonio, buen dato/recodatorio.

Pame: está para hacer ese trabajo, para eso le pagan.

Anónimo dijo...

Estimado, un par de cosas en el mismo sentido:
- No hice colas, y vi que distintas personas comentaron lo mismo.
- No se si es coincidencia, pero me aceptaron tarjeta de crédito para nafta super en un par de lugares donde antes no.
- Sí se sigue acabando la super rápido, aunque queda Premium. Me parece que para cambiar esto no sólo será por la provisión mayor de esa nafta sino que hará falta el reacomodamiento de surtidores, que implica cambiar tanques en las estaciones que tenían premium a super y con ajuste de indicadores de surtidor con la inspección del INTI de cada uno, que creo que es obligatoria. Eso va a llevar un cierto tiempo.
Pero que hay más nafta, hay más nafta.
-Una última: los playeros ahora ponen la bolsita en las mangueras que no tienen más, que antes supuestamente YPF se los prohibía.
El cambio se siente en todos los puntos ya.
Saludos
Ladislao

josé rubén sentís dijo...

Tal cual, Ladislao. Creo que es unacuestión de prioridades la de aquella empresa a ésta. Saludos.

Piotr Satanowsky dijo...

Muy buen apunte José; para los energúmenos y/o cipayos a sueldo que todavía siguen criticando la histórica decisión; ¿La Nacion y/o Clarin no dijeron nada de ésto?