martes, 10 de abril de 2012

parece que viene como confirmado lo de righi

El procurador general de la Nación, Esteban Righi, hará oficial su salida del cargo esta tarde, tal como lo adelantó Página/12, luego de que el vicepresidente, Amado Boudou, ratificara ante la Justicia su denuncia contra el estudio de abogados del exministro del Interior, durante el gobierno de Héctor Cámpora. La renuncia fue puesta ayer a disposición del Poder Ejecutivo y por la noche Cristina Kirchner resolvió aceptarla.
Righi estaba en Nueva York cuando el jueves pasado Boudou acusó al estudio de abogados al que perteneció hasta que Néstor Kirchner lo designó jefe de los fiscales.
El procurador llegó esta mañana a su despacho para firmar documentos que tenía pendientes. Aún no está claro si concurrirá personalmente a la Casa de Gobierno, al Ministerio de Justicia o enviará un mensaje con la dimisión.
Los dos hechos que denunció el vicepresidente se produjeron en momentos distintos. En 2009 fue visitado, dijo, por Ana María García, esposa de Righi; María José Labat, esposa del actual ministro de Seguridad porteño y ex juez federal, Guillermo Montenegro, y el abogado Fabián Musso, todos integrantes del estudio García, Labat, Musso y Righi. La causa iniciada por la denuncia de Boudou quedó en manos del juez federal Ariel Lijo y el fiscal Jorge Di Lello.
El Ejecutivo tendrá ahora que designar un nuevo procurador, que requerirá del acuerdo del Senado con el voto de los dos tercios de los senadores presentes.

2 comentarios:

AGUANTE CRISTINA dijo...

hoy cristina viene con todo, la sintonia fina a full, vamos cristina esto es el kirchernismo,nunca menos,ni un paso atras, te quiero cristina !

apoo dijo...

Este es el camino que inició Nestor, enfrentar a las mafias, no importa lo poderosas que sean.
¡Nunca menos, vamos Argentina, vamos Cristina!.-