martes, 10 de abril de 2012

la british petroleum dijo no

La empresa British Petroleum informó que "no participa en actividades de exploración de hidrocarburos en la región" de las Islas Malvinas "ni tiene planes de hacerlo en el futuro". 
Lo hizo en una nota enviada a la Cancillería argentina en respuesta al reclamo del Estado Nacional "contra las empresas que realizan o pretenden realizar exploración y explotación ilegítimas de hidrocarburos en aguas del Atlántico Sur".
El Ministerio de Relaciones Exteriores celebró la nota enviada por la British Petroleum, a tres semanas de haber anunciado que la Cancillería en coordinación con otras áreas del Gobierno Nacional realizaría presentaciones administrativas, civíles y penales contra las empresas petroleras, logísticas y financieras que intervienen en las "ilegítimas actividades de exploración" sobre el área marítima de las Islas Malvinas, "desconociendo la legislación argentina y las resoluciones de las Naciones Unidas".
Durante aquel anuncio, el canciller Héctor Timerman criticó al Reino Unido por "otorgar licencias para explorar zonas en conflicto y poner en riesgo de un accionar ilegítimo a las empresas que operan" y resaltó que la medida, anticipada por Cristina Kirchner durante su discurso en la apertura de la Asamblea Legislativa, reafirma que "Argentina sólo va a recurrir al camino legal, a la espera de que se cumpla con la ley".

4 comentarios:

Norberto dijo...

Jejejeeee, hay olor a sangre (petroleo) para las grandes en Argentina, Repsol, yo que vos entro a remojar la barba, porque esas quieren extraer petroleo, que es su negocio, no especular en bolsa.
Nunca menos y abrazos

Alcides Acevedo dijo...

Buenísimo... ¿se viene la British en reemplazo de Repsol? ¿asociada con alguna compañía china?

Vamos Cris... nunca menos (menos coima, por supuesto)

Anónimo dijo...

videla acevedo qwert anónimo ¡Devolvé la plata que te prestaron los ingleses, charlatán!

Pedro de Nuñez dijo...

nunca entendés nada, Alcides. Por eso siemrpe andás perdiendo...