martes, 3 de abril de 2012

hoy sigue el derrumbre de acciones de repsol-ypf

Leemos:
Se derrumba la acción de YPF: 18,3% en Buenos Aires y 3,3% en Nueva York
Tras el feriado por la conmemoración del desembarco en Malvinas, la acción de YPF cae 18,3% en la apertura de la bolsa porteña. La expectativa se alimentaba por el termómetro brindado por Wall Street, donde el papel se desplomó ayer 15,5% y pasó a ser la primera reacción cancelación a la petrolera en Chubut. En Nueva York, el título desciende 4,8%.
El área de concesión Manantiales Behr en Chubut representa el 10% de la producción de la petrolera en el país y, sumada al resto de las cancelaciones en ésa y otras provincias, pone más presión a la empresa.
En la primera parte del año, el comportamiento de los papeles de YPF fue de una marcada volatilidad. En el Merval, tuvo su máximo descenso el 29 de febrero (-14,97%), día en que circularon versiones sobre una intervención del Gobierno nacional sobre la petrolera.
En el ambito de lo político, el presente escenario dado por las volatilidades los mercados y los anuncios de cancelación de áreas de concesión en las provincias ayudan a la estrategia de la Casa Rosada. Ayer se alimentaron nuevamente la versión de que oficialismo en el Congreso espera, casi con inminencia, la llegada de un proyecto de ley para avanzar sobre la compra del capital de YPF. El viernes la capitalización bursátil de YPF era $ 57.817 millones. Hoy la capitalización bursátil de YPF es $ 49.164 millones.

6 comentarios:

qwert dijo...

la accion de ypf se derrumba porque calculan que la va a manejar otro marianito recalde

Anónimo dijo...

Al leer tu chisme, me pregunté enseguida: cuantos recalde habra en la fila de la k...?
Y cual no será la preocupacion de la K, por buscar otras ypf, para los demas recaldes de su regazo...! Pobrecitos !
Pero un consuelo: vos andas a pie, no necesitas de combustible !
Y la cantidad de argentinos del interior, andaran a carburo ! Ruben,te acordas del carburo para andar en auto..., no? Es de tu tiempo !
Asi, el poquisimo combustible que el recalde bis, producirá, quedará para la capi, y todo el mundo feliz...!

Olga García dijo...

Cuando ellos manejaban el sistema previsonal las comisiones de las AFJP se llevaban millones de dólares y los jubilados cobraban 10o dólares por mes durante 10 años.
Con AA se la entragamos sin déficits y la devolvieron fundida. Ahora vuelve a estar equipada y cumpliendo servicio.
Lo mismo va a pasar con YPF.
Son buenas noticias para el pueblo.

Anónimo dijo...

si el estado no aparece se llevan todo afuera las AFJP,ya el estado `pagaba una parte grnde,porque si no no había forma,el 35 por ciento de comisión era delictual..Qwert mientras vos escribís para dar pena ,el marrón de tu socia lo maneja un vecino..ja,dale seguí ,ya hay cola,para la cola..

Anónimo dijo...

AA,FUE SALVADA ,CLARO LOS LIBERALES QUERÍAN QUE SALVEMOS EN 4 AÑOS LO AFANADO POR LOS ESPAÑOLES SOCIOS DE LANATA EN MÁS DE UNA DÉCADA,FUERON TAN HDP QUE LA PAGARON CON LA VENTA DE AVIONES.

Anónimo dijo...

AL ANÓNIMO DE 19.05 NO LE ENTIENDO,ES EL UCRANIANO???