lunes, 9 de abril de 2012

entre esta semana y la próxima


Más allá de las quejas de las empresa mineras, el Gobierno evalúa que se pueden sustituir importaciones metalúrgicas por unos 200 millones de dólares. Eso fue lo que planteó la ministra de Industria, Débora Giorgi, durante la visita que hizo la semana pasada en San Juan, cabecera de la actividad extractiva local. Además, evaluó que esa sustitución podría llegar a los u$s1.000 millones en los próximos cinco años.
Por eso se giraron las invitaciones para realizar la primera reunión de la Mesa de Integración Nacional sectorial, que se concretará “entre esta semana y la próxima”, indicó a este diario una fuente oficial.
Ya fueron informados los funcionarios de las provincias que integran OFEMI –Salta, San Juan, Jujuy, La Rioja, Santa Cruz, Río Negro, Mendoza, Neuquén, Chubut y Catamarca– y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Argentina (Adimra). Participarán también representantes de Vale, Barrick Gold, Xstrata Copper, AngloGold Ashanti, Minera Santa Cruz, Yamana Gold, Minera Andes y Minera Triton (controlada por Panamerican Silver).
La minería debe convertirse en un motor para la profundización de la industrialización del país, es la forma para que la diversidad de nuestros recursos naturales nos permitan generar cadenas de valor altamente competitivas”, dijo Giorgi, que ya tiene acordado con las autoridades de Adimra las posibilidades de sustitución: acoplados, remolques, ascensores, montacargas, balanzas, bateas para división de líquidos, bombas centrífugas y cables de cobre.
Sintonía fina.

No hay comentarios.: