martes, 24 de abril de 2012

después de 11 años

El sábado pasado los periodistas gráficos del Grupo Clarín eligieron tres delegados que los representarán en la negociación paritaria que la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y la Asociación de Editores de Diarios de Buenos Aires (AEDBA) llevan adelante desde hace 11 meses.
La elección de los representantes constituyó un hito para el gremio ya que desde 2001, cuando Clarín echó a toda la comisión interna, no existía organización sindical en las empresas de la Arte Gráfico Editorial Argentino S.A., razón social de las empresas periodísticas del Grupo Clarín.
La secretaria gremial de la UTPBA, Judith Rabinovich, contó a DsD que el sábado a las 11 unos 120 trabajadores de los medios Clarín, Olé, La Razón, Muy, Revista Viva y Clarin concurriero a la convocatoria realizada por los propios trabajadores, la Comisión Paritaria Prensa 2012 y la UTPBA en la Asociación de Reporteros Gráficos de Argentina (ARGRA)
Allí se eligieron a tres representantes pertenecientes a Clarín, un zonal del diario y Muy, que inmediatamente se sumarán a la comisión que está discutiendo con AEDBA en el ministerio de Trabajo por una recomposición salarial y mejoras en las condiciones laborales en todos los medios. La noticia fue celebrada como una conquista de los trabajadores de prensa en un año en que las medidas de fuerza conjuntas con quitas de firmas, paros de dos horas y aplausos en todas las redacciones lograron “un alto grado de participación” y, por el momento, se cristalizaron en un preacuerdo con la cámara resumido en un comunicado de la UTPBA. (DsD).

4 comentarios:

qwert dijo...

esta semana ya se esta apagando el tema ypf, inventen otra cosa para tapar chanchullos, les hace falta una ypf por quincena

Mabel de Avellaneda dijo...

seguro qwert que en diciembre nos quedamos sin reservas, no?. jajaja.

Casta Diva dijo...

¿Te suena el apellido Goretti, Qwert? ¿Y lo 4 kilos de merca PRO? ¿Esos son inventos nuestros?

Anónimo dijo...

Che troll qwert, juntá unos mangos para mandarle flores a clarin y a magnetto. Este año vas a estar de velorio.