jueves, 26 de abril de 2012

desde aquel 27 de abril del 2003

Mañana, 27 de abril, no es sólo un aniversario electoral.
Desde entonces hemos dado un salto fenomenal de aquella Argentina en la que Néstor Kirchner asumiera con el 22 por ciento de los votos y el 25 por ciento de desocupación, un cuarto de la población argentina.
Hoy el Índice de Pobreza bajó al término del segundo semestre del 2011 al 6,5%, frente al 9,9% de igual período de 2010, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Estos niveles de pobreza no se registraba desde comienzos de los años ’80.
También se dio una fuerte baja en los indicadores que miden a las personas en situación de indigencia, comprendidas dentro del índice de pobreza, y definidas como aquellas cuyos ingresos no alcanzan siquiera para comprar la cantidad mínima de alimentación: alcanzaron entre julio y diciembre al 1,7% de la población, contra el 2,5% de igual período de 2010.
Las cifras muestran que el año pasado, la economía creció 8,9%, la desocupación bajó al 6,7% –desde el 7,1% de fines de 2010–, y funcionó a pleno la Asignación Universal por Hijo, que son $220 por mes y por hijo de hasta cinco niños. En el primer semestre del 2003, en plena salida de la crisis post convertibilidad, el índice de pobreza alcanzaba al 54% de la población. De ese porcentaje, el 27,7% eran indigentes.
Desde entonces, otra Argentina.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Ruben ! Es otra Argentina ! Desde hace unos 150 años, aproximadamente, la pobre..., anda 2 pasos y vuelve 3 !
Es un problema cromosomico, tal vez ?
Le gusta mas la demagogia-populismo, que los Valores Fundamentales de la Civlidad !
Ahora, por ejemplo, esta en plena borrachera !
Por eso no me canso de preguntarte, si sabes cual será la proxima k-patada que la poblacion recibirá, para tapar las causas del desastre avanzando...?
Vos, a pezar de todo lo fanatico que te queres demostrar, sabes muy bien, que esta farsa tiene fin !
Estas estudiando algo al respecto, en tu centro de estudios ?

PAME dijo...

este anonimo los ultimos cincuenta años debe haber vivido en un submarino porque no se enteró de nada, desde que llegaron los kirchners renació la esperanza por un pais mejor, los avances son extraordinarios, me gustarìa que me dijera anonimus en que presidente el creyó en todo este tiempo,y que presidente sacó al pais adelante desde Peron a la fecha , yo te digo que fue Nestor Kirchner y ahora la presidenta Cristina , solo ellos pensaron en una pais y no en regalar todo como hicieron durante 50 años los vendepatrias que tuvimos.

Marplatense dijo...

Jajaja, muy bueno, Pame, el anónimo es de la marina y es tan servil que le hacen lustrar el periscopio del submarino cuando está sumergido...

Anónimo dijo...

¡Gracias Nestor!
¡Gracias Cristina!
¡Tenemos patria!

qwert dijo...

ni ustedes creen en el indec o no pisaron el segundo cordon del conurbano? salvo que a los ricos les guste vivir en las villas

Alcides Acevedo dijo...

De ridículo no se vuelve, basta de mentira K, un día van a despertar de golpe y van a recibir un tremendo shock.

El crecimiento de las villas durante el último período sólo iguala al del primer gobierno de Perón, el clienteliemo desaforado también es señal de pobreza.

Basta de mentira K, basta de saqueo.

Anónimo dijo...

Alcides y qwert, desde el 2009 vienen diciendo las mismas pelotudeces. Ya nadie les cree. Van a terminar solos como la Lilita.

apoo dijo...

Yo creo que es uno solo, el se piensa un piola barbaro porque utiliza varios "alias"...¡Pobre tipo!
Ya está solito solito, como macri.

Pedro de Nuñez dijo...

Bien Alcides ahí, citando a Perón. Ahora le falta los contenidos nada más, jajaja

huguito de Las Tarlipes dijo...

A Alcides Acevedo: tençes razçon la Arget5nina manejadapor los q1ue te gustan a vos nunca estuvo en default, nunca tuvo un 50) de po9bres, nunca perdiço sus empresas estatales, ni se4 cerraron industrias y los jubilados cobraron feten... Y siempre hubo superavit fiscal y comercial, como siempre fue la fabricacion de radares, satelites y reactores nucleares, como la justicia suprema que los politicos siempre respetaron porque nunca hubo que juzgar milicos asesinos, pedazo de nabo... Los K no hicieron nada, o en todo caso fue viento de cola, tenes razon...