lunes, 23 de abril de 2012

alberto niega y reconoce

Por supuesto que no es ilegal trabajar de lobbista, pero sí no es ético negarlo.
Alberto Fernández admitió mantener una relación contractual con la empresa Repsol, tal como reveló ayer en exclusiva Tiempo Argentino. En declaraciones a Radio El Mundo, que fueron reproducidas por la agencia de noticias DyN, Fernández reconoció que colaboró con los socios argentinos de YPF desde 2008 y destacó que actualmente en su estudio jurídico hace análisis de coyuntura para distintos clientes que factura a su nombre.
Mientras la decisión de Cristina de recuperar el control de un recurso natural estratégico goza, no sólo un fuerte respaldo popular, sino también del apoyo de gran parte del arco político, la de Fernández fue una de las voces elegidas por el Grupo Clarín para cuestionar la medida.
“Me preocupa el modo y la forma como el gobierno toma la decisión”, aseguró la semana pasada en Desde el llano, el programa que conduce Joaquín Morales Solá por TN. Lo que nunca aclararon durante la entrevista televisiva ni el ex jefe de Gabinete ni Morales Solá, es que Fernández mantiene una relación contractual como consultor “en el área de comunicación estratégica y asuntos públicos” de Repsol, tarea por la que percibe unos 25 mil pesos mensuales, tal como se desprende de las planillas de contrataciones halladas por la intervención a la empresa.
Notablemente ofuscado Fernández se negó ayer a dialogar con Tiempo y se limitó a calificar de “mentira la información publicada por este diario. 
Sin embargo, lo que negó primero lo admitió poco después en declaraciones vertidas a Radio El Mundo.
Reconoció mantener la relación contractual pero salió presuroso a intentar despegarse de su condición de lobbista de la petrolera.
Me parece que lo embocaron.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡CA RA DU RA!

Anónimo dijo...

es verdad, no es lobista, es un empleado excesivamente entusiasta de la empresa, igual que Joaco