sábado, 31 de marzo de 2012

ypf: no hay marcha atrás

En Página 12 también sostienen hoy lo que venimos comentando desde hace unas semanas en este blog:
El Gobierno decidió que tomará el control de YPF
“En eso no hay marcha atrás”, dijeron fuentes oficiales a ese diario. Y explicaron: el modelo de negocios de la empresa no cierra con las necesidades energéticas del país. Su política de distribución de dividendos es cuatro veces mayor a la media de la industria petrolera. En consecuencia, el volumen de inversiones es insuficiente no sólo para aumentar la oferta de hidrocarburos en una economía que aspira al desarrollo, sino para evitar una caída constante en el nivel de reservas
El Estado tiene que gastar cada vez más para cubrir las importaciones de energía y la perspectiva, de acuerdo con el comportamiento que ha tenido Repsol desde que asumió el mando de YPF, es que el problema se irá agravando año tras año. 
La apuesta a la “argentinización”, facilitando el ingreso de la familia Eskenazi a la compañía, no dio resultado. Lo que el Gobierno debate internamente es el camino para asumir el manejo de la petrolera. Hay un abanico de posibilidades, dominado por dos grandes líneas: la expropiación o la intervención, con compra de una porción de las acciones. En ambos casos, previa aprobación del Congreso de una ley que declare de interés público la producción de petróleo y gas.
No hay marcha atrás.

6 comentarios:

eduardo dijo...

el lunes puede ser el día D????pregunto..

Ricardo dijo...

Tengo la impresión de que se va a demorar un poco más el tema. Para junio, ponele...
Quizás me equivoque.

Anónimo dijo...

Creo que apropiarnos de YPF y darsela para que la manejen los chicos..., es la mejor manera, para acelerar el aumento del patrimonio de nuestra familia y el de nuestros cumpas...,antes que..., se den cuanta ! (dijo, para si misma !).

Alcides Acevedo dijo...

Lo mejor que puede pasar, es que continúe YPF Repsol y dialogar civilizadamente para comprender, dentro del marco del libremercado y la democracia, qué es lo que le conviene tanto al país como a la empresa.
Pero no, en el populismo berreta se expropian empresas, se las dan a los neomontoneros, las destrozan, roban, las hacen deficitarias.
Así estamos...ojalá la presidenta reconozca que la situación al supera, convoque a elecciones y se vaya a descansar al sur.

Pedro de Nuñez dijo...

Va suceder eso, Alcides. Pero al revés. Lo que vos decís ya lo hicieron y fue un fracaso.

Anónimo dijo...

AA es videla,sin dudas.