miércoles, 28 de marzo de 2012

ya es ley el traspaso del subte: ¿cómo votaron?

Macri firmó un convenio con el gobierno nacional, aumentó el costo de pasaje a 2,50 pesos y luego lo pretendió devolver.
Ahora se convirtió en ley.
Con 162 votos a favor, 54 en contra y 18 abstenciones, la Cámara baja sancionó el traspaso del subte y colectivos a la órbita porteña tras un debate de ocho horas y media. El macrismo, que tenía dictamen propio, no pudo hacerle frente a la mayoría del Frente para la Victoria y sus bloques aliados.
Para la sanción de esta ley, el oficialismo contó con la ayuda de sus bloques aliados: Unión Peronista, Nuevo Encuentro, Córdoba Federal, el Frente Cívico por Santiago y el Movimiento Popular Neuquino. 
Además del Pro, votaron en contra el Frente Peronista, Patricia Bullrich (Unión por Todos), la Coalición Cívica y el Frente Cívico cordobés, que siguió los pasos del Senado.
El Frente Amplio Progresista fue dividido: el socialismo se abstuvo –tal cual lo hizo su líder en el Senado, Rubén Giustiniani-, con la excepción de Roy Cortina, quien había presentado su propio dictamen y votó en contra. 
El Gen, que había firmado el mismo dictamen que el FAP en el Senado, también se opuso. Unidad Popular, bloque liderado por Claudio Lozano, se abstuvo, ya que tenía su propio proyecto. Lo mismo hizo Proyecto Sur. 
Al igual que sucedió en la Cámara alta, el radicalismo acompañó con su voto en general el despacho del Frente para la Victoria, pero se diferenció de sus senadores votando en contra del artículo referido a la transferencia de los colectivos. 

6 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Y los recursos? Que vivos son. Es como vender un auto endeudado y con el motor destrozado.
Siempre aprovechándose de los honestos, los sucios populistas K.
Vamos Mauricio, a la justicia. Lamentablemente hay varios adictos K en esa Corte Suprema. Espero que sean objetivos.
De lo contrario, creo que habrá que recurrir a algún tribunal internacional, ya que las agresiones a la Capital Federal no pueden seguir ocurriendo, esto ya es vergonzoso.
Mauricio debe pagar el hecho de no ser un Caudillo del interior? Debe pagar no ser un populista clientelar?

Anónimo dijo...

P sur en la CABA..siempre cerquita del PRO. Lola

Cristina dijo...

Claro que debe pagar ser un jodido neoliberal que lo unico que le interesa son los negocios en la CABA. Mauri tiene que saber que lo que recauda con impuestos en "su" ciudad, ES PARA FINANCIAR la gestion. Tiene que aprender que gobernar es gestionar para la gente, no para el. De cualquier modo, no creo que aprenda.

Cristina dijo...

Che Alcides...! los recursos para los subsidios y administracion del subte y transporte en BsAs, SON LOS IMPUESTOS QUE RECAUDA. LA CABA ES LA CIUDAD QUE MAS RECAUDA EN EL PAIS. RECAUDA MAS QUE TODAS LAS PROVINCIAS SALVO LA PCIA DE BSAS ENTERA. ENTERATE!

Omar dijo...

Alcides repetis las mismas estupideces que macri la del auto usado y el motor fundido lo dijo como mil veces es lo unico que se le ocurre ademas de que recursos habla si la empresa concesionaria es la responsable de invertir en el subte, porque yo que soy de santa fe, tengo mi propio transporte y tengo que subsidiar el transporte a los porteños?

Anónimo dijo...

ACEVEDO VOS SOS LACAYO DE MM O SIMPLEMENTE UN BOLUDO??