sábado, 31 de marzo de 2012

a ver...cuál es la idea?

¿De qué hablan cuando hablan de sustituir importaciones?:
El 38% de las PyMEs industriales dejó de utilizar partes importadas en su producción, sustituyéndolas por componentes de origen nacional, según un informe elaborado y difundido por el Ministerio de Industria de la Nación.
Esta cifra asciende al 45% en el segmento de PyMEs con más de 100 empleados. Asimismo, más del 40% de las PyMEs industriales consultadas planean realizar inversiones.
El crecimiento de la industria nacional a partir de 2003 permitió crear 140.000 nuevas pequeñas y medianas empresas que ahora componen fuertes cadenas de valor, sustituyen importaciones, agregan valor y crean trabajo argentino”, dijo la ministra Débora Giorgi.
A su vez, destacó el desempeño de las pymes que “en los últimos 8 años incrementaron un 80% el valor exportado, concentrando el 15% de las ventas externas totales, nivel que triplica el promedio latinoamericano de la participación pyme en las ventas al exterior”.
Un 46% de las empresas reveló que compite contra productos importados. De estas, la mitad afirma que las medidas que promueven la sustitución de importaciones contribuyeron a aumentar sus ventas físicas.
Asimismo, una de cada tres (38%) de las PyMEs que importaba insumos logró sustituirlos por componentes nacionales. En particular esta tendencia se dio con mayor fuerza en las regiones Patagónica (38,7%) y del NOA (37,5%).

10 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Mamita: antes mentían descaradamnete, ahora simplemente se ríen a carcajadadas de nosostros.

Nunca ví tanto desapego a la realidad... ¿así que las sacrosantas PYMES lideran las sustitución de importaciones de insumos? cuanta mentira por Dios, cómo se nota que los que escriben semejante basura nunca entraron a una fábrica (menos una PYME)

Anónimo dijo...

Pero Ruben: antes,publicabas irrelevancias con bastante chismes ! Ahora, mentis o te mandan publicar mentiras ?
Aunque haya sido le in-educado de Moreno, que te manda publicar falsedades; en Tandil, tenes un sin-numero de Pymes, en las que podes informarte !
Se positivamente que en muchas, te podran contar cuentos chinos, porque el terror de que el gobierno tome revanchas...,ya no es miedo !
Pero si por acaso, tenes un minimo de HONESTIDAD INTELECTUAL, te vas a dar cuanta enseguida, de la diferencia entre cuentos chinos y verdades !
Ahora: si sabiendo que es falsedad, lo publicaste igual, estas dando la nota de tu gradiente ! Estas progresando, Ruben ! Pero no es para arriba !
No lo sentis Ruben ?

Mabel de Avellaneda dijo...

jajaja, estos dós comentarios están llenos de frasesitas sin contenido. Alcides y anónimo: porque n aportan un dato o cifra que acompañen su comentario?. Alcides Verguenza.

qwert dijo...

jose: fuiste en estos dias al super a comprar yerba?
otro logro kk...

Pedro de Nuñez dijo...

Estás bajando el nivel, qwert. En diciembre pronosticabas que en ese mes nos quedábamos sin reservas. Ahora es la yerba. Leete de paso esto: http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-190834-2012-03-31.html

Alcides Acevedo dijo...

Yo tengo una fábrica, ok? Sé de lo que hablo. Cerrar la economía a la cubana va a traer desastres absolutos.
Este gobierno no termina, las elecciones de 2013 van a ser presidenciales.
La economía es casi feudal.

Pedro de Nuñez dijo...

HAce 8 años que venís diciendo lo mismo, Alcides. Ahora tenés una fábrica?. Y también sos golpista?. Por eso defendés tanto a Videla.

Flavia dijo...

Alcides se cree RaTAZZI. El tano tiene motivos para hablar desde donde habla. Se le entiende la defensa que hace de su posición
dominante.
Pero este pelandrún que boquea estupideces se cree que es re-importante y poderoso.
Para empezar no estaría librando esta batalla contra la ignorancia supina que nos embarga.

Alcides Acevedo dijo...

Quiero aclarar algo: el señor "Alcides Acevedo" que dice tener una fábrica no soy yo (el auténtico Alcides).
Lo señalo porque ya han aparecido otros "Alcides" que reivindican a Videla y cosas por el estilo por los blogs... después la progresía se toma de eso para darme con un caño... péguenme por lo que digo, no por lo que no digo.

Anónimo dijo...

¡Piedra libre para el troll!
Te descubrieron chabon! Tanto boludiaste con ponerte varios alias que no solo es ridiculo, también tiene poco futuro. Además hay que decirtelo: Demasiados disparates.
¡Ja!¡Ja!¡Ja!..Ahora tenés imitadores!
¡Cortala man es mucho boludeo!.