viernes, 30 de marzo de 2012

sigue la curva descendente de clarín

En el segundo mes del año las ventas volvieron a mostrar una caída respecto del año pasado. Según los datos publicados por el Instituto Verificador de Circulaciones (IVC), Clarín perdió en febrero de 2012, 21.176 ejemplares respecto de igual mes del año pasado. Los datos oficiales dan como resultado un total de 584.713 réplicas vendidas en febrero/12 contra 605.889 de febrero/11.
Lo mismo ocurrió en la semana completa. Allí la merma fue de 21.765 ejemplares. A la luz de los números, a lo largo de 29 días de febrero/12 vendió 271.221 contra 292.986 que había vendido en el mismo mes de 2011.
Desde el 2008 la pérdida de venta de ejemplares es una constante.
La gente vota todos los días.

5 comentarios:

Flavia dijo...

Si, también hace rato que se ve el desembarco del Grupo en la web y su apropiación de los dominios punto com

pancho dijo...

No te preocupes clarinete que ahora viene Sanata a salvarte !

Alcides Acevedo dijo...

Muy bueno... a propósito ¿cuántos ejemplares vende Página12?

Basta de mentira K... es increible la cantidad de dinero que están poniendo para copar los medios de comunicación y no les cree ni el loro.

Falta poco para el triste final de la mentira K.

donchango dijo...

Voy a repetir un comentario que puse en mi blog.
No creo que a Clarín cada vez lo lea menos gente por alguna clase de "avance de conciencia" o de rebeldía contra la manipulación. La página que tienen está mal diseñada, llena de cartelitos que prometen pero no dicen nada. Los artículos tienen una redacción anodina llena de insinuaciones, escrito por tipos que no cazan una y con un lenguaje de hace 20 años. Han ido para atrás y ahora son como una especie de versión local del "País" de España.

tio pepe dijo...

donchango, con todo respeto: ¿Ud. cree que las personas que leen ó leían la cornetita se fijan ó saben ver eso del diseño de páginas, redacción anodína, lenguaje antiguo?... Yo creo que no; Dejando de lado a los lectores antigobierno que son cautivos y apoyan cualquier barbaridad que les cuenten en contra.
(si les dicen que "podría" ser que la presidenta fué la que hizo caer el avion de Gardel, ¡Lo creerían!)
La cornetita (no la nombro por yeta) perdió credibilidad y el lector promedio no sabrá de técnicas periodisticas pero no come vidrio....¡MIENTEN! y es demasiado evidente.
Saludos.-