sábado, 17 de marzo de 2012

por primera vez dos civiles condenados y van por loma negra

Los cantos estallaron en la aula magna de la Universidad del Centro de Tandil apenas el Tribunal Oral Federal terminó de leer la sentencia. Roberto Falcone, Mario Portela y Néstor Parra emitieron un fallo por “unanimidad” en el que condenaron a prisión perpetua a los coroneles retirados Julio Tommasi y Roque Pappalardo y al suboficial José Luis Ojeda por la privación de la libertad, tormentos agravados y el homicidio del abogado laboralista Carlos Moreno. El fallo, sin embargo, es un avance por otras varias razones. Los jueces condenaron por primera vez a dos civiles: los hermanos Emilio y Julio Méndez, que cedieron su chacra como centro clandestino, a 15 y 11 años de prisión. Y por primera vez, con las pruebas arrojadas por el juicio en la mano, un tribunal ordenó impulsar una investigación sobre el sector empresario: en este caso sobre el “directorio de la cementera Loma Negra”, presidido por la hoy difunta Amalia Lacroze de Fortabat por “las sospechas” de haber “inducido” los delitos. Luego de subrayar el carácter de “dictadura cívico militar”, también ordenaron abrir causas a los integrantes de la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires y del entonces ministro de Gobierno Jaime Smart por la difusión de un comunicado falso del Primer Cuerpo del Ejército que presentó el homicidio como producto de un enfrentamiento. (nota completa acá)

3 comentarios:

carlos dijo...

Anónimo qwert alcides ¡Esta es una mala noticia para vos! En cualquier momento se destapa lo tuyo cuando "operabas" con la patota.
Siempre te queda la posibilidad,para quedar impune, de hacer como la Amalia y piantarte de este mundo.-

Alcides Acevedo dijo...

Sigan agitando el revanchismo.
Ahora los terroristas de los 70 son los que hacen justicia?
mamita, así estamos

Daniel Correa dijo...

La justicia la hace la justicia, facho Alcides. La justicia que uds no le dieron a los argentinos en aquella época donde directamente los torturaban y los mataban en la oscuridad cobarde.