sábado, 24 de marzo de 2012

"mucho que aprender de argentina..."

La vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo, manifestó ese sábado que "tenemos mucho que aprender de la Argentina, en Chile estamos muy atrasados", al analizar los juicios que se siguen por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar. La dirigente estudiantil, al presentarse hoy en la carpa que ubicaron los docentes porteños junto al Cabildo, agregó que "hay que hacer un gran abrazo en Latinoamérica y en el mundo para ir a un futuro distinto y mejor, que esté pensado para las grandes mayorías". Hoy a la tarde va a estar en la Plaza de Mayo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa pobrecita, es una contaminada por el comunismo que aun persiste en los (bajisimos) niveles de ignorancia o pesima intencion !
Es una pobrecita, contaminada por comunismo ! Una particula extraña, en el mucho mas limpio contexto chileno, en el que las FFAA, supieron extraer la perfidia comunista !
La pobrecita, deberia aprender, SI ! Pero no de la institucionalizacion de la perfidia, pusilanimidad, demagogia y populismo argentinos !
Sino del libro de la Historia, en que se ven claramente, lo pueblos que cultivaron Civilizacion y Conciencia Civica y los que..., se abandonaron en los brazos de caudillos !
Solo ciegos, NO quieren ver !
Y ella, la pobrecita..., no quiere tener siquiera ojos ! En la Argentina actual, aprenderia a perder lo poco de luz que poderia tener...! Sin duda !

tio pepe dijo...

Anónimo: Mi más profundo desprecio y condena hacia lo que escribiste y a lo que representás.

Horacio Varetta dijo...

¿Qué dice este dinosauro decrépito anónimo?

Antonio (el Mayolero) dijo...

Y, pobre, los Suboficiales Herradores no dan mas que para eso...

Alcides Acevedo dijo...

Esta chiquita no tiene idea de nada. Chile tiene un gran sistema educativo, que incluye a los que se esfuerzan y deja de lado, como debe ser, a los parásitos y a los politizados. Es educación, no es política, ni ideología.
Y que no hable de cuestiones ajenas. Argentina hoy vive una jornada triste por los niveles de venganza y revanchismo. El golpe militar fue acertado para eliminar el peligro marxista, pero cometió excesos graves, que también deben ser reconocidos. Y de los terroristas, no nos acordamos?
Memoria completa: Ni Videla, ni Cristina.

Mabel de Avellaneda dijo...

AA: "esta chiquita" representa a miles de estudiantes en Chile y miles de chilenos que coinciden con ella y cuestionan el sistema educativo. Ellos viven allá.
Otra: excesos?, fueron asesinatos y crueles y planeados. Ya hay un juicio de los humanos y de la Historia.

Alcides Acevedo dijo...

Mabel: Esos "estudiantes" quieren ser parásitos del resto de la sociedad. Quieren hacer política, en lugar de hacer méritos y estudiar.
En cuanto al gobierno de Videla: fueron excesos graves, pero en el marco de una guerra, por lo tanto, el bando contrario los cometió también.
O condenamos a todos o no condenamos a nadie.
Lamentablemente hoy es el día de la memoria incompleta, la revancha y la venganza.

Mabel de Avellaneda dijo...

No estamos de acuerdo Alcides. Esos estudiantes son de sectores más humildes de Chile en una sociedad muy estratificada y con división de clases menos dinámica que en nuestro país. Es una educación que tienen acceso sólo las clases más pudientes.
Con respecto a Videla y Cía., no fue una guerra. Unos señores con armas con la complicidad de algunos civiles tomaron el poder y provocaron el genocidio mas grande de nuestra historia. Y la destrucción del aparato productivo hasta esa fecha más impresionante. Necesitaban ese genocidio para imponer un plan econónimo neoliberal.