jueves, 22 de marzo de 2012

manual de estilo para columnistas anti k

Llamó la atención ayer en el ambiente periodístico, la nota que firmó Daniel Pliner, columnista del sitio web de La Nación, bajo el título “Manual de estilo para columnistas anti K”.
 El periodista, en algunos pasajes de su texto, pareció mofarse de otros columnistas de La Nación, que utilizan habitualmente los giros sobre los que Pliner ironizó.
Por ejemplo, una de las “reglas” del “columnista anti K” sería: “Es inocuo anteponer el adjetivo existencialista al nombre de cualquier funcionario. Los calificativos marxista o montonero aseguran mejores resultados”.
 En una columna que levantó polvareda mediática, el columnista de La Nación, Carlos Pagni, había denominado como “marxista” al viceministro de Economía Axel Kicillof.
En otro de los consejos, Pliner recomendó: “Llame a Néstor El (con mayúsculas) y a Cristina Ella. Desata enormes risotadas entre sus adversarios”, una fórmula habitual en la escritura de Luis Majul, también columnista de La Nación papel.
También aconsejó: “Utilice con vehemencia la expresión ‘eternizarse en el poder’ cada vez que alguien hable de reforma constitucional”, un latiguillo que utilizó Joaquín Morales Solá a principios de año cuando los diarios publicaron la supuesta intención del kirchnerismo de modificar la Constitución Nacional.
 Otro de los “consejos de Pliner” fue: “Procure todo el tiempo demostrar que Cristina está traicionando el pensamiento de Kirchner, aunque haya que tragarse el sapo de aceptar que en algunas cosas Néstor no era tan malo”. (DsD).

5 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

son tan pateticos que hasta se burlan entre ellos

Anónimo dijo...

No me voy a creer que este Pliner se mofa de otros miembros de su banda.
Es otra operación.

Flavia dijo...

Tiene que ver con que el poder de fuego está bajando. Que con esos articulos no debilitan a NADIE. El trabajo de desgaste parece que va a COMENZAR EN SERIO

PAME dijo...

ESTOS PERIODISTAS INDEPENDIENTES SE METIERON AHORA CON EL SUELDO DE CRISTINA, PERO NO DICEN CUANTO GANA MACRI ,QUE ES MUCHOOOOOOOOOOOO MASSSSSSSSSSSSSS, DEBERIA ALGUN DIARIO SACAR EN LA TAPA LOS SUELDOS DE MACRI Y SUS MINISTROS Y ENTONCES SI QUE SERA SORPRESA PARA MUCHOS !!

Anónimo dijo...

claro, macri cobrando mas que la zorra montonera K... que estupida cabecita lavada