viernes, 16 de marzo de 2012

(1) macri es el más gastador en publicidad


Macri destina más del doble que la Nación en publicidad oficial.
Lo hace en términos porcentuales sobre el presupuesto que cada gestión administra. No sólo eso: el Ejecutivo que comanda casi duplica lo invertido por habitante en publicidad, en contraste con lo que gasta su par nacional, a cargo de la presidenta Cristina.
Todo, después de que el líder de PRO vetara la ley sancionada en la Legislatura de la Ciudad, con el apoyo de los mismos legisladores macristas, que regulaba la utilización de estos fondos en el ámbito porteño.
Los últimos datos presentados sobre los gastos de publicidad oficial corresponden al período 2010. Según un informe del investigador del Conicet, Martín Becerra, en ese año Macri destinó 154,7 millones de pesos en pauta publicitaria, sobre un gasto en el presupuesto 2010 aprobado de 19.393 millones de pesos.
Con esto, orientó el 0,80% del presupuesto para promocionar al Gobierno de la Ciudad. En el mismo período, la Nación derivó casi 1.225 millones de pesos, sobre un gasto estimado en 326.615 millones de pesos: un 0,37% de lo presupuestado. La comparación se inclina porcentualmente hacia el lado macrista incluso si se toma sólo el gasto primario.
Es decir, descontando los gastos por pago de intereses de deuda. Mientras la Nación destinó el 0,62% del gasto primario a publicidad oficial (1.224,7 millones de pesos sobre 197.060 millones), la Ciudad orientó el 0,81% (154,7 millones sobre 18.990 millones). En este cálculo, el gasto de publicidad del Gobierno nacional incluye el programa Fútbol para Todos. Los números también son más gruesos en el PRO si la división se hace por habitante. El Gobierno nacional usó 30,61 pesos por habitante en 2010; el de la Ciudad, 53,34 pesos. (BAE).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Está divertido lo de las cuentas proporcionales, Sentis... Sería piola ver cuanto gastan Tucuman , Salta, Corrientes, Chaco...

Me hace acordar a una pelotudez que lei el otro día. Un típico razonamiento ultra k: que el éxito del modelo económico era que crecíamos más que Brasil. Es lo mismo que decir que tu hijo de 5 años crece más rápido que Michael Jordan....

Trabajo con números y estoy acostumbrado a ver informes que con el mismo número despedazan o ensalzan una gestión. Pero la curiosidad que tengo es: ¿Uds. cuando escriben estas cosas las creen de verda, o es puro cinismo?

Personalmente preferiría creer que Uds. saben que mienten: por lo menos demostraría cierta inteligencia

A propósito de números...¿será cierto que una familia de 4 deja de ser pobre con $1400.-?

¿Vos que opinás?