viernes, 9 de marzo de 2012

informe papel prensa a la bolsa

Bajo el título “Interés público, no privado”, Página/12 es el único diario que exhibe hoy un informe que la empresa Papel Prensa le envió a la Bolsa de Comercio, “cumpliendo con la obligación que le impuso la ley de interés público por el papel de diarios”.
Con la pluma de Raúl Dellatorre repara en la “evaluación del mercado” que presento Papel Prensa, a la vez de “un plan para ampliar la producción”
En este sentido, afirma que dicho informe “expone la inconveniencia económica de encarar un proyecto de tal sentido, en base a pocos auspiciosas proyecciones de la demanda de papel para diarios y las dificultades del sector para volcar a precios los mayores costos. Pero el informe no incorpora, en ningún momento, la incidencia de una mayor participación de medios de tirada media o chica que hoy no pueden acceder al papel por las condiciones monopólicas de ese mercado, ni la consideración de que si no se trasladan los mayores costos al precio es porque Papel Prensa ha venido trabajando en función de la necesidades y conveniencias de sus dos principales accionistas y mayores consumidores de su producción: Clarín y La Nación.
Al final de la nota, el periodista anticipa que “El proyecto, puesto a consideración en la Bolsa, deberá ser evaluado ahora –entre otros- por la representación del Estado en el Directorio, como accionista minoritario. Un trabajo para Guillermo Moreno, recién vuelto de Angola”.

No hay comentarios.: