sábado, 24 de marzo de 2012

energía de un nuevo frente

A 90 años de la creación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), referentes de distintas organizaciones, movimientos sociales y partidos políticos conformaron el Frente Nacional por la Soberanía Energética (FRENASE), el cual tiene como objetivo y propuesta “la recuperación de la soberanía de los recursos naturales nacionales” y “analizar y debatir los distintos caminos posibles que lleven a la soberanía energética, con el objetivo de recuperar en plenitud el manejo de los hidrocarburos”.
Con el auditorio del Teatro La Mascara colmado de militantes, se dio lectura al acta constitutiva del FRENASE, la cual estuvo a cargo de la actriz y presidenta de la Asociación Argentina de Actores, Alejandra Darín.
El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, fue el único orador y el encargado de cerrar el acto. Destacó con respecto a lo que serán las primeras actividades anunció que “está programada una videoconferencia conjunta con las localidades de General Mosconi, Cutralcó y Ensenada, emblemáticas sedes de YPF, para enviar un mensaje común y convocar el 22 de mayo a un Cabildo Abierto por la Soberanía Energética que concluirá con un banderazo masivo en las puertas YPF".
Del acto participaron diputados nacionales y legisladores Edgardo Depetri, Martín Sabbatella, Fernando “Chino” Navarro, Leonardo Grosso, Adriana Puiggrós; Carmen Nebreda, Julia Perié, Stella Maris Leverberg, Carlos Raimundi, Juan Carlos Junio, María Elena Nadeo, Tito Nenna y Delia Bisutti. Junto a un centenar de referentes sociales, políticos y sindicales entre ellos; el ex canciller Jorge Taiana, Patricio Etchegaray (secretario general del Partido Comunista) y José Eslimovich (Carta Abierta), Luis D’ Elia (Federación Tierra y Vivienda), Stella Maldonado (secretaria general de CTERA), Marcelo Frondizi (ATE), Roberto Pianelli y Néstor Segovia (Sindicato del Subte), Roberto Baradel (secretario general de CTA provincia de Buenos Aires y de SUTEBA), Gustavo Rollandi (CTA), Diego Galindez (SICA), Carlos Girotti (CTA), Eduardo López (UTE-CTERA), Chapu Urrelli (MTL).

6 comentarios:

qwert dijo...

volvamos a la ypf de 55000 empleados con sueldos espectaculares, otra nueva aerolineas

josé rubén sentís dijo...

Ese fue un error de un acierto que tener una empresa estatal petrolera como tienen todos los países soberanos. El error es el abuso como el que señalás, qwert, u otros que hacen fracasar cualquier buen proyecto. Una de las dos ideas que estan avanzando en la nacionalización es con manager profesional, modelo Brasil y Colombia.

Daniel Correa dijo...

Pero recordemos también José, que la privatización de AA fue un rotundo fracaso. Dejaron a la empresa vaciada y con la pérdada de rutas. Hoy está en una franca recuperación dentro de los límites que tienen estas empresa que generan déficits en todas partes.

Barullo dijo...

¿A Pino no lo invitaron o no fue? :-)

qwert dijo...

jose, quien te dice que no vamos a volver arepetir el error. conozco contratistas de la ex ypf que se hicieron ricos pasandole presupuestos inflados y trabajos que no se hacian.

josé rubén sentís dijo...

Estoy seguro, qwert, que esos contratistas existen y podrán existir si los dejan. Hay que combatirlos. Pero siempre es menor a los negocios de los privados extranjeros que siempre dan prioridad a sus intereses. Repsol se llevó de Argentina en la última en 16 años cerca de 20 millones de dólares. No tendríamos que tener problemas de desabastecimiento con esas utilidades.