miércoles, 21 de marzo de 2012

caen las acciones de clarín


(para ampliar la imágen hacé click en la misma)
Un informe de Martín de Vedia y Mitre señala que el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs busca vendedor para el 9,11% de las acciones que aún posee del Grupo Clarín, luego de que los socios locales –Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto, José Antonio Aranda y Lucio Pagliaro– desistieran de comprarlas. Los hombres del monopolio renunciaron a la ventaja de que se las ofrecieran antes de salir al mercado porque la oferta que les hizo el banco era de u$s2 por encima de lo que están valuadas, en un contexto de baja desde las primarias en las que la presidenta Cristina Fernández se encaminó hacia la reelección.
Desde el 15 de agosto de 2011 hasta la actualidad, las acciones en el mercado local cayeron a la mitad (de $18,55 a 9,3) en una tendencia que se profundiza desde la salida a la Bolsa como grupo en 2007, cuando costaban 32 pesos.
Ayer, en la Bolsa de Londres cerraron a 4,9 dólares. Fue por este motivo que los socios locales de Clarín consideraron que el precio ofrecido por las 22.147.617 acciones era caro, en un contexto de caída sostenida en el valor de la empresa. Hace un mes, los directores de Goldman Sachs, Muneer Satter y David Castelblanco, habían dimitido a sus cargos en Clarín horas antes de informar a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires de que ponían a disposición de sus socios las acciones que tienen en la empresa.
Pasados los veintiocho días que habían estipulado para darle la preferencia, según el acuerdo hecho cuando los norteamericanos entraron en diciembre de 1999, y ante la negativa de Herrera de Noble, Magnetto, Aranda y Pagliaro (de GC Domino), ahora el banco de inversión tiene las manos libres para buscar un comprador.
Sin embargo, en Clarín confían ahora que Goldman Sachs no saldrá a rematarlas al mercado, una situación que podría favorecer el ingreso de un socio hostil en caso de que le interese al Gobierno nacional meterse en la vida interna del principal grupo de medios del país. Por el momento, el Estado tiene –a través de la ANSES– 9% y con un socio privado podrían juntar 18% del capital.
La situación judicial en Papel Prensa y Cablevisión son algunos de los puntos que más hicieron bajar las acciones, a pesar de los intentos de Magnetto de llevar tranquilidad.

7 comentarios:

qwert dijo...

lindo momento para comprar y esperar la kaida

Anónimo dijo...

che porque no se compran las acciones Uds. con la guita del Anses...

Después si, con propiedad podrán decir que Clarin miente.....

Mabel de Avellaneda dijo...

No es necesario, Anónimo. Se caen en su mentira diaria todo el Grupo. Se nota la desesperación en los bolazos inconsistentes.

Anónimo dijo...

Si Mabel, si querida.

Hablando de bolazos Mabelita, ayer escuchaba a ubo de tus ídolos comparar el caso Skanska con el del cheto liberal devenido en "montonero" (juaaaaaa)

Pues bien , tu ídolo argumentaba que iba a ser un nuevo caso Skanska

Teniendo en cuenta que Oyarbide hizo caso omiso a la confesión de partes de Skanska RECONOCIENDO que había pagado coimas...

Desde ese punto de vista coincido con tu ídolo: va a terminar igual...

La política Mabelita es el reino de la mentira. Miente Clarin, y miente tu amigo Abal Medina. Y Uds. se dividen en dos, los más bobos que creen las mentiras, y los más inteligentes que las niegan por cínicos pero saben que es verso...

Anónimo dijo...

Y vos anónimo de 11.48 ¡Sos un iluminado! que viene a traernos la luz sobre todos los temas.
¡Que pelotudo sos!.

Anónimo dijo...

Sos vos Héctor. el anónimo son vos??
Fua que saltaste como loca. Tranquilo che, vos nos seguirás iluminando con tus finos comentarios. JJAAA LTA

Anónimo dijo...

En realidad con leer los dós últimos comentarios se nota a la legua quienes son los pelotudos. No sean modestos, che