jueves, 29 de marzo de 2012

anibal hablando de faso

Aníbal Fernández presentó hoy un proyecto de ley que plantea la despenalización de la tenencia de marihuana para consumo personal.
"Buscamos priorizar los derechos humanos de segunda generación: primero atender la salud de quien consume y después atacar el narcotráfico", declaró en una conferencia de prensa ofrecida esta tarde en el salón "Arturo Illia" del Senado.
El expediente E 750/12 (subido a su página de Internet personal) despenaliza la tenencia personal siempre y cuando no perjudique a terceros. Para ello utilizó como fundamentos el artículo 19 de la Constitución y el fallo Arriola, determinante para sentar jurisprudencia al respecto.
De la misma manera, tampoco se penalizará el autocultivo ya que, según el senador, de lo contrario se incentivaría al consumidor a que vaya a comprar. Sin embargo, en el proyecto no hace mención sobre tipos de drogas o la cantidad para su penalización, sino que quedará a criterio del juez interviniente.
Por otra parte, quedará penado con 8 a 25 años de prisión aquel que exceda el nivel de consumo personal, así como el uso de la ostentación y la apología de la droga, especialmente en los medios masivos de comunicación

No hay comentarios.: