viernes, 17 de febrero de 2012

una mujer llama la atención

Clarín decide hoy incluir entre sus títulos de portada que por primera vez una mujer estará al frente de las cárceles de la provincia de Buenos Aires. “Con 36 años y una extensa carpeta de antecedentes académicos en temas penales, Florencia Piermarini se convirtió ayer en la primera mujer que conduce el Servicio Penitenciario Bonaerense”, señala. “Está a las puertas de un desafío enorme –agrega-: el manejo, la administración y la conducción de un sistema que incluye 55 cárceles en todo el territorio, donde se alojan 28 mil presos (el 78 % procesados, sin condena)”. Por lo demás, el matutino repasa el currículum de la flamante funcionaria, habla de una “sorpresiva designación” y refiere que la abogada “adelantó que concentrará su gestión en la educación”.
También Página/12 brinda relieve al tema, donde advierte que Piermarini “no tuvo una actuación pública conocida, pero trabajó como abogada en cuestiones de género”. “Más allá de la evaluación genérico-estadística con que hoy despertarán los titulares, incluido éste, a Piermarini le toca sentarse sobre un sillón eyectable en la cima de un volcán permanente”, reflexiona Horacio Cecchi.
Para La Nación el tema amerita unas pocas líneas, en tanto Ámbito consigna que “Por primera vez, una mujer dirige el Penitenciario”. (informe DsD).

4 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Se esta dando un cambio interesante en la politica penitenciaria de la Pcia, algunos nombramientos en las Alcaidias sorprenden agradablemente

josé rubén sentís dijo...

Algún diálogo con la Nación por ahí, no, Nando?

Daniel dijo...

De a poco y en la medida en que se va pudiendo, avanzamos.
Hay otra forma?
Algunos quieren retroceder.
Otros, avanzar de golpe. Lo que lleva indefectiblemente a retroceder.

Nando Bonatto dijo...

Lo de La Nacion no se nada, tuve informacion por conocimiento personal, realmente el primer sorprendido es el nombrado,