domingo, 5 de febrero de 2012

a pesar de las corporaciones

La importancia del mano a mano con la gente.
Nos cuenta Raúl Kollmann que según una reciente encuesta de Hugo Haime, dos de cada tres argentinos consideran que el desempeño de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es positivo, una proporción favorable exactamente igual a la que ostentaba la primera mandataria en octubre, cuando ganó las elecciones. Además, el 56 por ciento de los consultados dice que la Presidenta mantiene al país en el rumbo correcto.
Estos datos sobresalen si se tiene en cuenta que se registraron después del anuncio de la quita de subsidios en los servicios de los sectores de mayores ingresos, los choques con Hugo Moyano, la enfermedad, el comienzo de los debates sobre aumentos salariales y la mayor implementación del SUBE. 
En realidad, desde junio la imagen positiva de la Presidenta oscila entre 65 y 67 por ciento, un nivel altísimo. Los veranos suelen ser buenos para los gobiernos, por el clima, las vacaciones y el consumo instalan un ambiente un poco más optimista. En el caso argentino también suele ser así, pero en este año hubo mucho movimiento político y gremial, por lo que resulta significativa la medición de imagen de la Presidenta y los demás protagonistas de la escena política.
Los veinte días que Amado Boudou reemplazó a CFK le permitieron subir en su imagen. En noviembre, por ejemplo, era positiva en un 40 por ciento y en esta medición trepó al 50 por ciento. También Daniel Scioli subió del 53 al 63, mientras que Hermes Binner bajó del 50 al 46 y Mauricio Macri del 52 al 46. Tomada la diferencia entre imagen positiva y negativa, la Presidenta tiene +25 en tanto Binner tiene +20 y Macri +5.

No hay comentarios.: