lunes, 6 de febrero de 2012

para muestra vale un pozo

Leemos:
La empresa estatal de energía Enarsa, que conduce Exequiel Espinosa, dio a conocer en los últimos días que obtuvo “resultados muy alentadores” tras la perforación de un pozo en la provincia de La Pampa, en el área Medanito Sur
De acuerdo con la empresa, fue puesto en producción con un promedio de 700 barriles diarios de petróleo –unos 111 metros cúbicos (m3)–, muy por encima de la producción promedio de la Argentina (en torno a los 4,7 m3 diarios, entre pozos viejos y nuevos), que surgen desde los 1.036 metros de profundidad.
Las buenas noticias para la empresa estatal no terminan allí. Se trata de petróleo convencional (su producción es más económica que la del no convencional, puesto de moda en el país el año pasado) y expulsa crudo liviano (de 34 grados API). Es el tipo de mayor valor y el que más rinde en las refinerías locales.

Nos dicen que sólo se trata de un 0,15% de la oferta nacional. Pero vale como ejemplo.

6 comentarios:

Diego Joaquin Devanna dijo...

Excelente noticia,y mejor aún,va a ser axtraido por una empresa estatal....

Anónimo dijo...

Nos preguntamos, si es mejor que sea una estatal la que extrae, que naides la controla y la Argentina, corre el riezgo de que la campora, le extraiga..., hasta el ultimo centavo; como en la de recalde !
O seria mejor que fuese una empresa privada, que tiene metodos y procesos, todos muy bien controlables !
De todas maneras, es una noticia muy buena. Pero que trae a la memoria, cuanto tiempo de explotacion se perdió, por pura falta de politicas de estado y muchisimas sobras de demagogias !
En este tema y en muchisimos otros, mas ! Por eso te hago notar, lo cuan mezquino, es el pasarsela chismoseando, hablando irrelevancias, tentando justificar demagogias..., cuando hay temazos, que no son tratados, pasa el tiempo y... ?
Ruben: no sentis que hacen falta IDEAS y sobran irrelevancias ?

Leandro dijo...

Este anonimo es muy retardado mental y ni siquiera es capaz de ser coherente con lo que el mismo dice. Dos post atras se quejaba de los negocios de las petroleras y las mineras extranjeras que se llevaban toda la plata y te exigia "hacer un unico informe" sobre esos temas que a él tanto le preocupan. Y en este se queja de que la explotacion de este pozo la haga el estado. En que quedamos, anonimo? no se da cuenta usted mismo de las contradicciones e incoherencias en las que cae por su exceso de fanatismo en oponerse a todo lo que haga el gobierno?
Porque vamos, hacerse el super indignado un dia exigiendo A, y al otro, con igual indignacion exigir lo contrario a A, lo deja como un pelotudo sin cerebro, no lo nota?

carlos dijo...

¡Pobre anónimo! todo es fruto de la lobotomía.
¡Hacele juicio, demandalo!.-

DIEGO dijo...

yo pregunto, para cargar nafta comun en ypf hay que ir a la casa de eskenazi??????????????? CRISTINA TENDRIA TODA LA RAZON SI ESTATIZARA YPF ,ES UNA VERGUENZA LO QUE HACEN.

Luis Momo dijo...

No te hagás el boludo, Diego. Estamos hablando de recuperar el estado que uds destruyeron.