jueves, 9 de febrero de 2012

(1) para barclay argentina puede nacionalizar ypf

La Argentina tiene las reservas suficientes en el Banco Central para hacer una oferta a Repsol para comprar YPF y podría poner mayor presión sobre la industria para impulsar la producción local, señaló el banco de inversión Barclays Capital en un informe a sus clientes.
“No estamos en el campo de aquellos que piensan que la Argentina no está en condiciones de hacer una oferta a Repsol y al resto de los accionistas”, dijo desde Nueva York el analista Sebastián Vargas en una nota a inversores y agregó que “el uso de reservas del Banco Central” para ese fin “debe ser considerado”.
Según indicó la agencia Bloomberg, la presidenta Cristina Kirchner está aumentando la presión sobre las compañías petroleras para que inviertan más en el país después de que las importaciones de combustible se duplicaron a u$s9.400 millones en 2011.
“Pensamos que la administración incrementará su intervención en el sector energético para garantizar un aumento de la producción y la inversión”, dijo Vargas. Agregó que “el conflicto con Repsol es sólo la punta del iceberg de un problema energético mucho más complejo”.
En el informe, el analista del banco de inversión Barclays Capital afirma que la nacionalización de la empresa de hidrocarburos tendría “considerables ganancias políticas” para la presidenta Cristina Fernández y sería aprobada por el Congreso, donde el oficialismo cuenta con mayoría propia en las dos Cámaras. En contrapartida, Vargas destaca en el mismo paper que la argentinización de YPF tendría un “efecto muy negativo” en los mercados de crédito. (BAE).

2 comentarios:

EDUARDO dijo...

entre las mentiras de Repsol y la operación de los medios se pretende instalar que han invertido(??) ,si vinieron corriendo a negociar ,pueden tener razón??me parece que si no se estatizan ,se los conminará a invertir en serio y abandonar la "avivada"..Se imaginan poder ahorrar 10000 palos verdes..entre las corpo golpistas y las multi harán lo imposible para conrtinuar el saqueo..NO OLVIDEN QUE TODO LO TRÁGICO EN LA HISTORIA RECIENTE ESTÁ TEÑIDO DE PETRÓLEO EN EL MUNDO..ES GUITA ,ES PODER,ES DOMINACIÓN..

Peter dijo...

Estoy de acuerdo con una posible estatización de YPF.

No obstante hay que recordar, sin ir más lejos, acá en Berisso, cómo se revirtió la contaminación que causaba la destilería. Imagínense que por la noche si uno salía a la calle se llenaba de ollín, que los canales de la zona estaban todos empetrolados, los sapos negros, etc.

Por otro lado digo plantar árboles y dejar de tirar petróleo no creo que sea suficiente como inversión, pero tampoco sería justo decir que no la hubo.