domingo, 19 de febrero de 2012

Hace una década el liberalismo argentino los exponía como modelo de país moderno, ejemplo de lo que deberíamos emprender si pretendíamos pertenecer a las naciones integradas al mundo. 
Hoy los españoles se volcaron a la calle en más de 50 ciudades de España, con Madrid y Barcelona a la cabeza, para protestar contra la reforma laboral del gobierno de Mariano Rajoy, que abarata y facilita el despido en un país en plena recesión y con 5 millones de desocupados.
Bajo el lema "No a la reforma laboral injusta con los trabajadores, ineficaz para la economía e inútil para el empleo", más de medio millón de personas se reunieron en el acto central de Madrid, según cifras de los dos grandes sindicatos españoles, Comisiones Obreras (CC.OO) y la Unión General de Trabajadores (UGT).

2 comentarios:

Jorge Norberto Brandan dijo...

¿cuando llegara el dia en que el pueblo ajuste a todos los ladrones que hoy lo estan ajustando a EL.
Si no fuera por el hambre da un poco de risa que los que se llevan la plata ,hagan creer a toda la sociedad que los culpables son los sueldos y las jubilaciones.

MC dijo...

De todas maneras cabe señalar que las CC.OO y la UGT han sido y siguen siendo tibias, demasiados tibias y melidrosas al momento de enfrentar las medidas de ajuste. El avance de la situación en este sentido era bastante previsible desde hace un par de años bajo el PSOE pero ¿huelgas?, ninguna y la consigna para esta movilización parece elaborada por el centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA en conjunto con el decanato de la UCA.
"El ajuste es malo, Rajoy, mirá que te lo digo ehhh".
Está claro que el gobireno del PP de Rajoy es bien representativo de la hegemonía del pensamiento único en la sociedad española.