martes, 14 de febrero de 2012

sentado mirando al 2015

Página/12 publicó el domingo una nota titulada “Macri apela a todos los medios”, con la volanta “con afán de posicionarse como presidenciable, cambia su comunicación y arma un multimedios”.
Werner Pertot afirmó en la nota que, “como parte de su estrategia presidencial, Mauricio Macri inició un cambio en la comunicación de su administración. En primer lugar, el jefe de Gobierno se expondrá menos a responder por los problemas de la gestión. Ese lugar lo ocupará la vicejefa María Eugenia Vidal, que contestará a cada pregunta con una sonrisa”.
Además, consignó el artículo, “el líder de PRO dio el visto bueno para crear un multimedios estatal que integre el discurso del canal Ciudad Abierta, la radio AM 1110, la FM 2x4 y el portal de la Ciudad. La señal de televisión, en particular, será una vidriera para su gestión”.
Añadió que “al mando” de este multimedios “quedó el periodista Eduardo Cura, ex marido de Gabriela Michetti. La radio la conducirá Baltazar Jaramillo, quien supo transitar Canal 7 junto con Antonito De la Rúa y Miguel de Godoy. El secretario de Medios es el autor del proyecto y puso a coordinarlo al periodista Carlos Ares, quien acusa al gobierno nacional de hacer ‘una guerra sucia’ contra los medios”.
Aseguró que “para crear el multimedios deberán pasar una ley por la Legislatura porteña, que por estos días se muestra algo agitada por la cantidad de leyes rechazadas por el líder del PRO. Sin embargo, ya pusieron en marcha el rediseño, que no estará listo antes de junio de este año”. ( DsD).
Mientras en distintos medios de hoy se sostiene que el gobierno de la ciudad espera conseguir esta semana 415 millones de dólares en el mercado local e internacional para hacer frente a vencimientos.
Medios concentrados y mayor endeudamiento, gestión Macri.

3 comentarios:

talita dijo...

Hola Jose, mi nombre es María José. Soy cristinista, apoyo la gestión. En el 2010, en febrero, sufrí las inundaciones y perdí mi casa. Pérdidas por 10.000 pesos. Sin embargo, el GCBA desconociendo la misma ley que hizo votar, me pagó solo el 10% y dos años después. A Macri no lo quiero, no lo voté. Digo esto para que se entienda desde donde hablo. Ahora bien, más allá de que Macri mismo tiene un gran apoyo mediático en Clarin, 13 Tn y La Nación, no me parece mal que la ciudad (es decir, el Gobierno de la Ciudada) tenga un canal de TV, una radio etc. Me parece que es necesario que haya una propuesta desde el estado en donde se difundan los avances de una gestión. El gobierno nacional tiene canal 7 y radio nacional y ha sido profundamente criticado por gente a la que no le gusta, que fondos públicos estén destinados a "subsidiar" la propaganda oficial. Esto lo sabemos. Sabemos que Canal 7 ha sido siempre la vidriera de los que ocupan el gobierno, la diferencia sustancial, desde el 2003 hasta ahora es que los recursos están destinados (por primera vez en mucho tiempo) a generar contenido de calidad. Entoces, el problema no es que el estado o la ciudad tengan un canal. Es parte de la ley de medios y Macri solo hace uso de esa ley que todos votamos. El problema a rescatar, es la calidad y los contenidos que se producen en esos medios. La acusación de multimedios a al GCBA se puede volver en contra.
Yo creo que no hay que ser más papistas que el papa. Lo digo pensando en que siempre es mejor ser una persona se posiciona desde el raciocinio para juzgar un gobierno. Las defensas irracionales son malas, para nosotros, para cristina, para todos.
Me parece que hay que empezar a pensarnos desde ese lado. Pensar lo que pasa en Famatina, o lo que pasa con los propios a los que votamos. El voto no es una carta blanca. Por que lo haga un legislador del FPV no está bien de manera directa.
Creo que ese debe ser nuestro aporte militante!

josé rubén sentís dijo...

Entiendo tu mirada, Talita. Simplemente se informa sobre el hecho de empezar a copiar lo que el oficialismo de la Ciudad critica. Además de tener el blindaje de los grades medios hegemónicos.
Muchas gracias por el comentario.

DIEGO dijo...

QUE OTRA COSA SABE HACER ESTE INFELIZ QUE NO SEA RASCARSE AL SOL? SE LE CAE LA CIUDAD Y EL TIPO COMO NADA, TERRIBLE INUTIL SE CARGARON LOS PORTEÑOS.