miércoles, 1 de febrero de 2012

más de 10,5 millones

Fueron las personas que recorrieron la Argentina durante enero, y desembolsaron un gasto total de 13.749 millones de pesos en sus vacaciones, estimó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Con una estadía promedio de 4,5 días, el gasto diario por visitante promedió los $ 291, de acuerdo con un relevamiento efectuado por esa entidad. El promedio ponderado de gasto diario por turista integrante una familia de ingresos altos fue de $ 517,7; para una de ingresos medios $ 242,2, y para una familia de ingresos bajos llegó a $ 91,1.
"Enero 2012 mostró la mejor temporada que haya tenido hasta ahora la Argentina en ese mes. El tránsito turístico creció 7,1 por ciento frente a igual mes de 2011, que significó que 600 mil personas más eligieran veranear en enero en alguna ciudad del país", destacó CAME.
En enero de 2009 el total de turistas que vacacionaron en enero fue de 8,6 millones; en 2010 llegó a 9,5 millones, y en 2011 trepó a 9,9 millones.
El relevamiento además resaltó que Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Villa Gesell o el Tigre en la Provincia de Buenos Aires, las Sierras en Córdoba, Colón y Gualeguaychú en Entre Ríos, Iguazú en Misiones o la zona de Quebrada de Humahuaca en Jujuy fueron algunas de las localidades más visitadas en enero. No figuran destinos de la Patagonia, todavía afectada por las cenizas del volcán Puyehue.

3 comentarios:

Yoko Aguirre dijo...

QUE BARBARIDAD!!!!!!!!!!!!!! SE FUERON SIGUIENDO EL OLORCITO DE LOS CHORIS OFICIALISTAS?????????????????

profemarcos dijo...

No, fueron porque si no les sacaban el plan social!!!!!

carlos dijo...

¡Hay que decirlo!.....Los llevaron gratis como a los actos.-