domingo, 12 de febrero de 2012

imagine, cameron, imagine

Eduardo Anguita señala muy bien que el estrés postraumático de los soldados británicos provocó 264 casos de suicidio, mientras que los caídos en el frente fueron 255. Ése es el dato que silencia David Cameron en su cruzada militarista. Pese a que el bando imperial salió victorioso y contaba con tropas profesionales, la proporción de suicidios superó a la de los ex combatientes argentinos.
Durante los 45 días de operaciones de combate en el Atlántico Sur, además de los 323 muertos por el hundimiento del crucero General Belgrano, murieron en combate 326 soldados argentinos. La cifra de suicidios de ex combatientes superó ese número. Las estimaciones varían entre 350 y 450 casos y las diferencias de apreciación es por si se suman o no aquellos casos de personas que murieron en accidentes o enfermedades que pudieron tener como un componente fundamental el hecho de haber quedado marcados por haber estado en una guerra. Sólo para evitar confusiones, la tasa anual de suicidios en Argentina es de 8,2 casos cada 100.000 habitantes, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud de la Nación. Si en los frentes de combate hubo unos 14.000 hombres, la tasa resulta entre 12 y 15 veces mayor.
Imagine, Cameron.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si como un acostumbrado manejador de noticias, con un minimo de honestidad intelectual, te hubieses tomado el trabajo de consultar el site del ejercitobritanico, te habrias dado cuenta, que con ese numero, no habria ejercito que pudiese durar ! Y el britanico, tiene uno de los indices de entrenamiento, mas respetados del mundo; ganador de premios de certamens entre los mejores ejercitos del mundo ! Y para eso, necesariamente, el entrenamiento DEBE contar con el apoyo tactico de un ejercito de profesionales del la psique !
Pero, como sabemos que tu unico interes, es escupir la mayor cantidad de versiones que puedan mantener el maximo estado de estupidez colectiva posible; tal vez, a cambio de algun galardon..., sabemos desde ya, que lo que publicas, puede NO ser la VERDAD ! NO ?
Tal vez..., el ejercito britanico, miente ! Puede ser !
Ahora: hasta cuando esta columna de humo, va a segir ofuscando la vision, de los problemazos que existen, crecen y naides los quiere tratar ?
O es tactica, el generar humo, para NO tratar, nada !

Mabel de Avellaneda dijo...

El humo lo tenés en la cabeza, anónimo. Leé bien y fijate los link de dónde sale la info.

profemarcos dijo...

Las tropas del ejercito británico que intervinieron en Malvinas realizaron parte de su entrenamiento en el viaje (en barco) desde Inglaterra. En ese viaje los soldados profesionales instruían a desempleados que se habían alistado en el ejército para tener un trabajo....